Familia reclamó por la liberación de un detenido

thumb image
11 Abril, 2016 a las 23:53 hs.

Sus hijastras lo denunciaron por delitos graves, pero ahora sostienen que la causa fue armada por la Policía.



 

 

Una mujer, sus dos hijas y allegados esta mañana se manifestaron con bombos y pancartas frente al Palacio de Tribunales de General Pico. Radicaron además una denuncia en Fiscalía por amenazas contra un jefe policial.

Silvia Scheneiter contó a infopico.com que la medida fue llevada a cabo “pidiendo justicia por mi marido Raúl Muñoz”, e indicó que fueron sus hijas de 17 y 15 años quienes lo denunciaron por abuso, amenazas y otros delitos graves el 15 de julio de 2015, motivo por el cual desde entonces permanece detenido.

La mayor de las hijas de la mujer, E.S., contó que “lo denuncié porque me pegó un cachetazo. Producto de esa denuncia llaman a mi hermana diciéndole que ella tiene que presentarse en la Comisaria, porque yo había aparecida en una cuneta, casi muerta, con el tabique de la nariz roto, cosa que nunca pasó”.

“Fue mentira, nunca me pegó de la manera que dicen –sostuvo-. El comisario me dijo que tenía que hacer esas denuncias si quería que mi padrastro se quedara adentro. En el momento se hicieron las denuncias, ella no las hizo las armó él, ellas las presentó y en ese momento tenía 14 años”.

“Mi padrastro hace 9 meses que se encuentra detenido por algo que no cometió”, dijo la chica y aseguró que se dio “porque se le antojó” al comisario. “Siendo menor de edad como la van a llamar a ella”, reclamó la mamá.

“Nosotros teníamos que decir tal y tal cosa, lo que decía el comisario. La semana de las Cámara Gesell yo fui a Caleufú a decirle a ella –su hermana- si quiere venirse a vivir conmigo y recibimos una de las tantas amenazas de él diciendo que las denuncias tenían que quedar como estaban o sino ya íbamos a ver lo que nos iba a pasar”, acusó E.S., quien remarcó que fueron varias las intimidaciones posteriores. “Hoy en día yo y mi hermana no salimos ni a comprar un pan, tenemos terror”, afirmó.

“Pedimos que se haga Justicia, que la verdad salga a la luz”, pidió la adolescente de 17 años, aclaró que quiere “justicia por ese hecho –el golpe- y que el comisario me deje tranquila”.

“No hablamos con el fiscal, hicimos la denuncia, estamos esperando respuestas. Tenemos miedo tanto por la familia nuestra como por él –Muñoz- cuando lo traen a la Alcaidía”, dijo luego Scheneiter, quien contó ante la Fiscalía que “dejamos los números tanto de ella como el de mi otra hija, todo expuesto para que vean que recibimos amenazas”.

Finalmente anticiparon que seguirán manifestándose hasta recibir la respuesta que esperan.