Buena concurrencia a la segunda bicicleteada organizada por el Municipio

thumb image
11 Abril, 2016 a las 21:56 hs.

Participaron decenas de vecinos. Los más chicos hicieron u recorrido reducido, mientras que los grandes bicicletearon una hora.



Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la “bicicleteada” impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.

Desde la 10 de la mañana una gran cantidad de vecinos se reunieron en calles 19 y 20 para participar de esta propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, impulsar la movilidad saludable, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo

El intendente Juan José Rainone realizó el recorrido de este Cicloturismo urbano familiar junto a vecinos de la ciudad y al culminar dijo “Se reúne la familia aquí, hoy nos encontramos muchos para hacer actividad. Es muy interesante ver como se da el recorrido, con mucho respeto en la conducción de la bici, afloran cuestiones de solidaridad y compañerismo con el otro, se desarrollan muchos valores que son indispensables para vivir en comunidad. Sumando a esto están los múltiples beneficios que trae andar en bicicleta, por ello trabajamos para que en la ciudad haya más bicisendas. Tenemos que pensar la bicicleta como el vehículo para movilizarnos porque las distancias lo permiten y porque son muchos los beneficios que trae esta actividad no solo en la salud sino en el medioambiente, en el tránsito y sobre todo en el encuentro con pares”.

Acompañó al intendente el Director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el Coordinador de Programas de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, Martín Villegas; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz y Guillermo Vigna, representante de la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.

Este último dijo “El tiempo nos perdonó bastante y a pesar que está fresco pudimos desarrollar la actividad con un gran marco de participantes. Se sigue sumando gente nueva y eso nos motiva a continuar trabajando”. Respecto a la actividad, contó “hoy dividimos los grupos, se pudo hacer porque vinieron familias con muchos chicos, entonces decidimos hacer dos recorridos, uno más corto para que los chicos no se cansen tanto y mientras esperábamos al grupo que hizo el recorrido más largo, trabajamos algunas cuestiones con ellos como actividades de conducción, un poco para entretenerlos y un poco inculcarle temas de manejo, y otras cuestiones que con las nuevas tecnologías han perdido, como por ejemplo la coordinación”.

En un balance de actividad Martín Villegas agregó “estamos muy contentos por la respuesta y porque logramos superar el número de participantes con respecto a la edición anterior”. Consultado sobre como continúan las actividades dijo “teníamos previsto que el próximo encuentro sea el 24 pero coincide con la maratón que organiza el club Independiente, así que la idea es hacerla en mayo, y como se aproximan los fríos probablemente lo realicemos los sábado en horario de la siesta con recorridos diferentes para ir variando e ir visitando diferentes puntos de la ciudad para conocerlos desde otro lugar”.

Al finalizar el recorrido propuesto los participantes pudieron degustar un desayuno saludable, una acción que promueve hábitos de alimentación saludable pero que además se convierte en un espacio de recreación, “colabora y favorece el intercambio social una vez que finalizo la actividad, es un buen cierre que nos permite establecer dialogo entre vecinos” explicó Rainone.