Asfalto: “La mayoría no ha completado el 40 por ciento que se requiere”

thumb image
10 Abril, 2016 a las 13:29 hs.

Esto lo manifestaron desde la Planta de Asfalto.



En los últimos días fueron varios los vecinos que se comunicaron con infopico.com para dar a conocer su parecer respecto a el asfaltado del barrio Plan Federal del Bicentenario, pese a que en el sector no se cumplió el con requisito “sine qua non” de abonar el 40 % de la obra.

Dentro de los que mayores planteos realizaron se encontraban lectores del barrio José Ignacio Rucci III, que en algunos casos indicaron que junto a sus vecinos superaron el porcentaje exigido y aún así siguen esperando. Por ello solicitaron que se establezca una “prioridad” sobre quienes ya abonaron lo requerido y que llevan prácticamente dos décadas viviendo en lodazales cuando llueve.

La voz de los vecinos parece que fue oída en la Comuna, donde esta tarde emitieron un comunicado respondiendo a los planteos mencionados.

“Ante al reclamo de vecinos del barrio Rucci III, que solicitan la pavimentación de las calles comprendidas entre calles 2 a 10 y 115 a 119 bis, desde el Organismo Planta de Asfalto de la Municipalidad se informó que sólo una parte de dichas cuadras se encuentran con plan de pagos por cuotas en vigencia; y que de éstas, la mayoría no ha completado el 40 por ciento que se requiere para incluirlas en el listado de cuadras a realizar cuando se ingrese a trabajar en ese barrio (a la fecha sólo la cuadra 119 entre 300 y 4 completó con un 47 por ciento el porcentaje requerido)”, manifestaron desde ente encargado de las obras.

“También desde el organismo municipal aclaran que dentro de las 300 cuadras que se licitan desde Vialidad Provincial, no se encuentra ninguna de las enumeradas en dicho sector de la ciudad, ya que se entiende que las incluidas en dicha licitación deben obedecer a un análisis de cuáles son indispensables para propiciar un fluido desplazamiento e integración entre barrios, ingreso a centros asistenciales o educacionales, y otros conceptos que se debieron tener en cuenta”, explicaron.

Por último comentaron que “respecto al seguimiento del pago de cada cuadra en particular, cualquier vecino puede asesorarse en las oficinas del Organismo Planta de Asfalto en el 1° piso del Palacio Municipal”.