Violó a su hija y lo condenaron a 14 años de prisión

thumb image
8 Abril, 2016 a las 23:20 hs.

Se trata de un joven mendocino, quien será incluido en el registro de abusadores. Maestras descubrieron el hecho y lo denunciaron.

La sentencia fue emitida por el juez Losi

El condenado tiene 32 años y es oriundo de la provincia de Mendoza, donde fue detenido en septiembre de año pasado.

Según consta en el fallo condenatorio del juez Fabricio Losi, que leyó su sentencia ayer, el hecho se descubrió en agosto del año pasado, cuando docentes de la escuela de Alta Italia detectaron serios problemas de comportamiento en un hermano menor de la víctima, entre ellos una conducta “hipersexualizada”.

Ante la presunción de un posible caso de abuso, las maestras comunicaron lo acontecido a sus superiores y se pusieron contacto con una asistente social de su comuna, junto con la cual radicaron una denuncia penal en la Fiscalía de Pico. Unas dos semanas después la madre de la menor, quien conocía los padecimiento pero hasta entones nada había hecho, también compareció ante la Justicia e instó la acción penal.

Una investigación que duró siete meses terminó en un debate oral que se desarrolló la semana pasada, en dos audiencias celebradas en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial.

Durante el juicio se pudieron reconstruir los hechos, a través del testimonio de la damnificada y sus hermanos menores, además del respaldo de peritos forenses y psicólogas. Entre mayo de 2013 y mayo de 2015 el padre de la jovencita aprovechaba cuando su esposa salía a trabajar y sometía sexualmente a su hija biológica.

El fiscal Luciano Rebechi pidió una pena de 14 años de cárcel contemplando diferentes situaciones agravantes, mientras que el defensor particular Norberto Paesani solicitó 7 años.

Finalmente el juez Losi resolvió condenar a DOC a la pena indicada por el Ministerio Público Fiscal, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal, por ser cometido por un ascendiente como delito continuado”. También determinó que se incluya al violador en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.