Travesía Solidaria: “la gente se prendió mucho, nos mandaron muchísimas cosas”

thumb image
8 Abril, 2016 a las 22:14 hs.

Julián Kosak se mostró sorprendido por la participación de 40 motociclistas y de decenas de vecinos que realizaron cientos de donativos.



Tal como informó infopico.com esta mañana a las 9 horas partió la caravana de vehículos que recorrerá varias zonas de La Pampa, parando en diferentes escuelas rurales, donde compartirán un momento inolvidable con los chicos, permitiendo que conozcan al corredor del Dakar, su moto y un camión de la competencia. Además, durante el paso los solidarios motociclista dejarán donativos para los estudiantes.

Antes de partir Kozan dialogó con los medios y dijo lo siguiente:

 

¿De qué se trata la Travesía?

“El desafío se trata de una Travesía Solidaria, que la veníamos hablando antes del Dakar que la queríamos hacer para que los chicos anden en sus cuatris y motos y a la vez poder ayudar a escuelas rurales de La Pampa. De a poco se fue armando todo y la gente se prendió mucho, nos mandaron muchísimas cosas, mucha gente se sumó a participar, se fue dando todo, lo organizamos lo mejor que pudimos”.

¿Cuántas personas participan?

“En total entre motos y cuatris hay 40. Tenemos gente que se nos va a ir sumando en Castex y Victorica a la caravana. No esperábamos tanto, ya 40 vehículos es complicado, pero se fue dando así, gente de buena onda que quiere participar, ayudar de una manera u otra”.

 

¿Cuál es el recorrido?

“Salimos de la Plaza San Martín, vamos al Aeropuerto, agarramos el camino viejo a Dorila, ahí ya agarramos tierra. Paramos en Castex solamente a echar combustible y seguimos a la primera escuela que es Loventué, para finalizar en Telén”.

¿Cómo se conformó el recorrido?

“Yo hice la hoja de ruta el miércoles, es larga, la hice en camioneta. Son muchísimos kilómetros, yo tengo que volver, no tengo problema, pero muchos dicen que van a volver pero es complicado, se requiere un entrenamiento físico. Vamos a ir despacio, no es un ritmo de carrera, iremos a 50 o 60 kilómetros, así que todos los concursantes vamos a llegar a Telén”.

¿Cómo pensas que lo van a vivir los chicos?

“Los chicos están esperando ver el camión del Dakar, las motos, es algo asombroso para ellos. Es más en Telén nos van a esperar en la plaza, en Jagüel del Monte también, es algo que no ven nunca y la gente está muy entusiasmada”.

¿A qué escuelas van a ayudar?

“Las escuelas son seis, Loventué la primera; Telén; Jagüel del Monte; Árbol Solo, Algarrobo del Águila y la Ahumada. Veremos de acuerdo a como estamos si el domingo podemos hacer Choele Choel, una escuelita no es La Pampa pero que me dijeron que estábamos ceca”.

¿Piensan que el agua los puede complicar?

“El día miércoles y jueves estuve marcando la ruta en camioneta para ver por dónde íbamos a recorrer, que no hubiera mucha agua y eso. Ha llovido mucho, pero no hay problema las motos y los cuatris pasan por el agua”.

 

¿Se reunieron muchos donativos?

“Las donaciones son una locura, llevamos un trialer cerrado, llevamos un carro de esos FAMA lleno, llevamos la casilla del Dakar llena, otra combi mas llena. Es impresionante, no esperábamos tanto, se nos complicó un poco a lo ultimo pero lo pudimos solucionar poniendo más vehículos”.

 

¿Qué es lo que le llevan a los chicos?

“Son útiles escolares, mucha ropa, dos camionetas de juguetes, 160 pares de zapatillas. Colaboró mucha gente de Pico y también de otras localidades, como Castex que tenemos que pasar porque la movida pegó bastante allá”.

¿Piensan repetir la experiencia?

“Hay que ver cuando lleguemos como estamos, por mi no hay problema porque me encanta andar en moto, la idea es hacerlo otra vez, pero más adelante”.