Reunión del Comité Ejecutivo de COIRCO en Casa de La Pampa

thumb image
8 Abril, 2016 a las 13:18 hs.

En la oportunidad se presentó un estudio sobre Laguna Fea, ubicada al norte de la provincia de Neuquén. La Pampa estuvo presente el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.



El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) –organismo que regula el uso de esa cuenca- se reunió en el día de ayer en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. 

La actividad del Comité Ejecutivo contó con la participación del presidente del cuerpo, el pampeano Miguel Ángel Boyero; y los representantes de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro y la Nación.

El funcionario pampeano destacó la presencia de Mendoza en la reunión. “Vemos con buenos augurios que la provincia de Mendoza esté trabajando con nosotros. En los últimos tiempos no venía concurriendo a este tipo de reuniones pero se comprometió a tener una continuidad en el trabajo del organismo”, señaló Schlegel. 

La presentación del Estudio Laguna Fea estuvo a cargo de un equipo técnico de consultores contratados por el Coirco. “Conocer el estado de Laguna Fea que es muy importante porque es un reservorio natural aguas arribas del Colorado en el Río Barranca”, explicó Schlegel. “Este tipo de estudios son anticipatorios y nos permiten conocer cómo una falla en un cuerpo de agua como la laguna repercute y afecta en la cuenca”, añadió secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.