Muestras en MEDANO: Asistieron más de 400 personas

thumb image
8 Abril, 2016 a las 20:21 hs.

Con gran participación de público joven, gracias a que se extendió la invitación a las escuelas, se desarrollaron visitas guiadas destinadas al público en general y el resto a instituciones educativos, participando desde nivel inicial, primario y secundario.



Todos los grupos pudieron  disfrutar de las tres muestras de arte que se exhiben en MEdANo, integradas por las pinturas hiperrealistas de Ricardo Celma, fotografías en torno al universo femenino tomadas por fotógrafas piquenses y pinturas con técnica mixta de varias artistas plásticas pampeanas.

Las visitas que se realizaron de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, fueron organizadas por la Coordinación Turismo dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaria de Gobierno, seguridad, cultura y educación de la municipalidad y estuvieron a cargo de la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, quien destacó el comportamiento de los adolescentes frente a las obras. “Se notó el respeto de los participantes en el  silencio ante las explicaciones, contemplaban las pinturas, preguntaban, hacían comentarios  y después como lo indica la sociedad moderna,  les sacaban fotos y se sacaban selfies para compartir su experiencia”, comentó.

Esta actividad se realiza con el objetivo de que la comunidad en general participe de las actividades culturales y específicamente tengan una nueva óptica del arte a partir del contacto directo con las obras.

Rainone y Maggio participaron de los recorridos

Esta mañana el intendente Juan José Rainone recibió a la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio,  para llevar a cabo una reunión de trabajo inherente a la gestión cultural. Dicha reunión fue en MEdANo, por ello aprovecharon la ocasión para acompañar a chicos de sala inicial en parte del recorrido ofrecido por turismo.

Los funcionarios dialogaron con los alumnos y escucharon su experiencia en la actividad, al finalizar Rainone dijo “celebramos éste tipo de espacios para la comunidad, porque estamos convencidos que mejora la calidad de vida y nos conecta como vecinos. A demás es una buena iniciativa de acercar, promocionar el arte y hacerlo accesible a los estudiantes”.