Más vecinos contra el asfaltado del barrio Federal

thumb image
8 Abril, 2016 a las 12:03 hs.

Tras el descontento de una lectora del Don Bosco, ciudadanos del Rucci y Ranqueles reclaman prioridad por los años pagando el asfalto.



Días atrás una vecina del barrio Don Bosco, domiciliada en calle 24, expuso mediante un mensaje enviado a la línea de Whatsapp de infopico.com (2302-664444) su disconformidad por la decisión tomada por el Municipio y la Provincia de realizar en los próximos 3 años 300 cuadras de asfalto en el barrio Plan Federal del Bicentenario. Las mimas se harán con aportes del gobierno, por lo que los vecinos del sector pagarán una vez terminada la obra.

Esa situación generó molestias en quienes llevan año, y en algunos casos décadas, abonando sus cuotas para el asfaltado de sus calles de tierra y sin embargo la obra no se realiza porque en la cuadra no se llega entre todos los frentistas al 40 % del costo de la cuadra de asfalto.

“Hola me sumó al reclamo de la señora del barrio Don Bosco. Vivo en el barrio Rucci III, impuestos al día y vivo en un chiquero, donde por problemas de niveles en los cordones queda el agua por semanas, teniendo que soportar en este verano el olor a agua estancada, barro por días, aparte de pedir inútilmente que pasen la máquina”, contó una lectora.

“Los invito a que se acerquen y comprueben”, dijo la vecina a los funcionarios locales y les remarcó que “lo justo es justo, y no reclamó nada que no me corresponda, por cumplir con mi deber de ciudadana que con mucho sacrificio paga sus impuesto como debe”.

La mujer precisó que vive desde hace 19 años en calle 4 entre 117 y 119 bis, sin que el asfalto llegue.

Otra vecina del mismo sector de la ciudad también se expresó al respecto. “Al igual que todos nos preguntamos ¿que tiene la gente del barrio Federal? ¿votos? Nosotros hace 20 años que vivimos aquí, llevo el 80 % de cuotas pagas de la obra de asfalto”.

“Sacamos barro con la pala de los garaje. Esperen manifestaciones, vamos por la tercer nota presentada y nunca nos dieron respuesta. Que el intendente y el Concejo Deliberante se hagan cargo de solucionar esto, están a tiempo, nos parece que debería haber prioridades”, reclamó.

Además otro ciudadano, en este caso del barrio Indios Ranqueles, también se comunicó para contar que vive en la calle 37 y “ya hace más de 20 años que hemos pagado el asfalto entre la mayoría de los vecinos y nunca se acercaron”.

“Esta calle es un calvario cuando llueve. Además de inundarse a la vuelta tengo la VTV, pasan de 20 a 30 camiones por día y la destruyen. Me entero que van a asfaltar el barrio Federal. Esto es más política que buscar el bienestar de los piquenses”, se quejó.