Insólito: Concejales del mismo bloque votaron distinto

thumb image
8 Abril, 2016 a las 14:12 hs.

La situación se vivió en la sesión del Concejo Deliberante de ayer donde los integrantes del bloque Cambiemos Propuesta Federal, votaron diferente en cuanto al Proyecto de Resolución (PJ), donde se manifestaba “el total beneplácito con la acción política del Gobernador Ing. Carlos Alberto Verna en el conflicto de desborde del Río V”.



Jorge Audisio votó a favor de acompañar la medida tomada por el Gobernador Verna, en clara defensa de los intereses de los pampeanos, mientras que Olga Reinoso prefirió no acompañar la decisión. 

Al ser consultados por esto, Audisio expresó  que “con este acuerdo se pone fin al conflicto del Río V y compromete a los estados provinciales a encarar soluciones en conjunto. Además con la decisión de abrir la ruta nacional 188 se evitó el daño a las poblaciones y a los bienes de pampeanos y bonaerenses”. 

Por su parte, la edil Olga Reinoso manifestó su rechazo al Proyecto de Resolución manifestando que “para mí no fue ningún beneplácito la acción del gobernador ya que hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes” y agregó “no puedo separar esta cuestión del conflicto interprovincial por lo cual siento la necesidad de no acompañar el proyecto”. 

Si bien los concejales Jorge Audisio y Olga Reinoso expresaron diferencias en esta votación, no hicieron más que ser coherentes con su pensamiento y demostrar con hechos que no sólo son un bloque sino que cada uno tiene la libertad de tomar sus propias decisiones a la hora de las votaciones. 

Afortunadamente tendremos que acostumbrarnos a esta sana manera de hacer política, donde el disenso está permitido y no sólo es sentarse en una banca a levantar la mano de manera orgánica.