“En estos tres meses se nos fue todo lo que se logró hacer y juntar el año pasado”

thumb image
8 Abril, 2016 a las 10:45 hs.

La frase no parece dura, LO ES. Esta es la realidad que comerciantes piquenses  y muchos vecinos viven después de los ajustes y vaivenes económicos originados en los primeros tres meses del año.



“Como negocio estamos mal, las ventas han caído y la gente ha comenzado a cuidar la “platita”,  midiéndose mucho en los gastos”, dijo el comerciante a infopico.com.

Es que todas las medidas que se han tomado, ya sea porque había que tomarlas o por una herencia recibida del gobierno saliente si se quiere buscar la responsabilidad en alguien, todas repercuten en la gente trabajadora, en los laburantes.

Los aumentos –ver nota aparte-, han bajado notablemente el consumo y como consecuencia se han comenzado a observar despensas, kioscos y otros rubros que han bajado la persiana, más cuando además tienen que pagar un alquiler por el local.

A la crisis económica hay que sumarle los despidos de trabajadores, la falta de obra pública a nivel nacional y provincial y la reducción horaria de trabajadores en comercios y empresas para no llegar a los despidos.

El último párrafo es para uno de los rubros que más ha crecido en los primeros tres meses del 2016. Según datos de patentamientos del primer trimestre de 2016: las ventas de “camionetas agropecuarias” crecieron un 1,3% con respecto al mismo período del año pasado; gracias al incentivo generado por los créditos oficiales a tasas subsidiadas.