En Castex serán públicas las declaraciones juradas de funcionarios

thumb image
8 Abril, 2016 a las 23:59 hs.

La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante y apunta a la transparencia.

Foto gentileza Radio Don

Por primera vez en la historia, al menos desde la reinstauración de la democracia, se abrirán los sobres que contienen las Declaraciones Juradas de los funcionarios de Eduardo Castex. La concejala de Propuesta Frepam, Mónica Curutchet, anticipó a Radio Don que desde el Concejo Deliberante de Eduardo Castex se informará en los próximos días¬ a las autoridades del Departamento Ejecutivo que se abrirán los sobres lacrados con las Declaraciones Juradas de los funcionarios locales.

El intendente Julio González; el secretario de Hacienda, Germán Nagel y el secretario de Gobierno, Julio Rodríguez, presentaron los sobres lacrados con sus declaraciones juradas en la penúltima sesión del CD local. “Nosotros recibimos los sobres lacrados de los funcionarios, y se cursará una nota al departamento Ejecutivo para notificar que abriremos los sobres para hacer eficiente y aplicar la normativa que ahora permite la apertura de las declaraciones juradas”, anticipó ayer Curutchet.

“Antes no se abrían los sobres y por una modificación del artículo 81 se abren, y lo haremos después que notificaremos a los funcionarios y estarán a disposición de los vecinos castenses”, concluyó la concejala opositora.

//