Café científico con la temática del Dengue

thumb image
8 Abril, 2016 a las 13:45 hs.

La actividad se realizará mañana en Medano Bar y estará a cargo de profesionales de la salud y de la Universidad de La Pampa.



La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Comunicación Científica informa que este sábado 9 de abril se realizará un café científico en la ciudad de General Pico, con la temática “Dengue en La Pampa: ¿una enfermedad que llegó para quedarse?”.

La propuesta será desarrollada por Fernando Diez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone; y especialistas de la mencionada Dirección: Gustavo Rodríguez y Martina Gouts. La actividad se realizará en MEdANo bar, calle 24, esquina 11, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad, fue detectado oficialmente en La Pampa desde el año 90. En los últimos meses se registraron en la provincia algunos casos de la enfermedad. En este contexto, los invitados expondrán sobre la situación actual del dengue, los síntomas, la prevención, los protocolos de actuación cuando se detecta una persona enferma y los posibles desarrollos de vacunas.

Al finalizar la actividad, el equipo de epidemiología del Hospital Lucio Molas, anunciará el retiro del componente tipo 2 de la vacuna Sabin oral (tOPV), considerado un hito en la lucha por la erradicación de la Poliomielitis, que se producirá el próximo 29 de abril.