Sin GAS: Verna recibió a los autoconvocados

thumb image
7 Abril, 2016 a las 18:29 hs.

La delegación, de alrededor de 20 personas, asistió en nombre de los autoconvocados de Santa Rosa, General Pico, Toay y Winifreda.



El Gobernador, Carlos Alberto Verna, recibió este mediodía a un grupo de vecinos que

no tienen  conexiones de gas natural quienes le vinieron a  pedir apoyo a los fines que interceda ante la empresa Camuzzi Gas Pampeana para lograr una solución al problema.

Uno de los voceros, Marcos Bajo, respondió ante el requerimiento periodístico que el Gobernador les dio una buena perspectiva  “la intención del Gobierno en realidad es ayudarnos. No le corresponden algunas cosas -al Gobierno- pero la intención es darnos una mano como para lograr que nos conecten el gas”.

Indicó que desde el Gobierno Provincial van a pedirle a Camuzzi un informe escrito, real, de los consorcios a los cuales les van a conectar y a los que no van conectar, “de manera que con ese dato, una vez que sepamos que consorcios van a quedar afuera, vamos a concurrir a ENARGAS para que nos diga si hace falta otra obra y cuál es la que hay que hacer.  Después, con ese dato, Camuzzi deberá hacerse cargo de la obra”.

Bajo precisó que el reclamo por parte de los autoconvocados a la empresa viene desde 2012 pero que se incrementó fuertemente a partir de 2014.

Señaló que la mayoría de las viviendas corresponden a los créditos PROCREAR o del OAFI  (créditos del IPAV), mientras que otros comprovincianos han construido sus casas de manera particular.

Por último, los vecinos reiteraron que se van conformes con la respuesta que les dio el mandatario provincial.