PAMI reduce sus medicamentos con cobertura al 100 %

thumb image
7 Abril, 2016 a las 17:59 hs.

La obra social informó que a partir del día 1 de abril dará de baja unos 160 medicamentos del listado al que podían acceder a cubrir sus tratamientos con el 100 % de cobertura sus afiliados.



Estos se tramitaban a través de la resolución 337 que permitía a los beneficiarios más vulnerables acceder en forma gratuita a estos remedios.

Indudablemente que esta es una muy mala noticia, que va a impactar negativamente en la economía de nuestros adultos mayores, ya que deberán afrontar una parte de su jubilación para cubrir su salud, y a esto hay que sumarle que los remedios han tenido un aumento cercano al 30 % en lo que va del año.

Con esta medida la obra social  lejos de lograr una  igualdad de sus beneficiarios en el acceso a los remedios que garanticen una mejora en la calidad de vida, está llevando adelante un ajuste  que lo van a pagar los ciudadanos de menores recursos, a costa de una merma en sus prestaciones.

La paradoja de esta noticia es que se da en el marco del Día Mundial de la Salud, en el cual en vez de avanzar hacia un camino que lleve a una cobertura de carácter universal para con nuestros mayores, desde el pami se adhiere a la conmemoración de este día llevando adelante un recorte en las prestaciones de nuestros padres o abuelos.