20 años de prisión de efectivo cumplimiento para Pacheco

thumb image
7 Abril, 2016 a las 17:13 hs.

El juez Carlos Federico Pellegrino, condenó a Hérnán Facundo Damián Pacheco, a la pena de veinte años de prisión, de efectivo cumplimiento.



Lo encontró como autor material y penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal y robo calificado en concurso ideal y  Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad agravada y robo simple en concurso ideal

Estos son los hechos por los cuales, el Juez determinó la pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimento.

Primer hecho
Que el día 31 de mayo de 2.015, entre las 05:00 y las 05:20 hs. aproximadamente, previo ingresar a la vivienda por la parte superior de un patio interno, del domicilio de calle 9 al 1500  de ésta ciudad, estando en la habitación que dormía …. exhibiendo un cuchillo y apoyándolo en el cuello, el imputado la obligó a practicarle sexo oral y luego la accedió carnalmente siempre bajo amenazas de muerte. Posteriormente le sustrajo un teléfono celular marca Sony Ericsson, otro marca Samsung, una cámara digital Sony y mil pesos ($ 1.000).

Segundo hecho
Que el día 25 de enero de 2.015 a las 06:30 hs., aproximadamente en calles 32 y 15, del medio, el imputado interceptó a …., apretándola fuertemente del cuello y mediante amenazas de muerte, la obligó a caminar junto a él. Caminaron hasta calle 7 entre 32 y 34, allí la obligó a ingresar a un lugar, le revisó las pertenencias y le sustrajo un atado de cigarrillos y un encendedor, después la tiró al suelo, le tapó el rostro con una campera y le bajó el pantalón y la bombacha, se tiró encima e hizo varios intentos para violarla, sin poder lograrlo.