Tarifa Social Eléctrica: Los asociados ya pueden solicitar el subsidio

thumb image
6 Abril, 2016 a las 14:11 hs.

Según informaron desde Corpico, ya se encuentra vigente la posibilidad de gestionar la Tarifa Social Eléctrica para todos aquellos que, reuniendo las condiciones, aún no perciban ese subsidio.



Quienes integran el listado original de beneficiarios, compuesto por alrededor de ocho mil asociados seleccionados por el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social – SINTyS-,  ya han recibido la factura correspondiente al período 2 con vencimiento en estos días conteniendo el subsidio destacado en el ángulo superior derecho con la leyenda Tarifa Social en su factura. 

Cabe reiterar que si el/la asociado/a considera que reúne las condiciones para acceder al subsidio, debe proceder a solicitar su inclusión en los sitios detallados más abajo, dado que la actualización de la nómina de beneficiarios del subsidio es permanente. 

De acuerdo a lo informado oportunamente, el SINTyS obtuvo datos personales del padrón de asociados de Corpico y los cotejó con otras bases de datos (programas sociales y previsionales, registros inmuebles y automotores, entre otros) para formalizar la adjudicación del subsidio denominado Tarifa Social. Corpico NO interviene en el proceso de selección de beneficiarios. 

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?  

Titulares que sean: Beneficiarias/os de programas sociales. Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016. Personas con discapacidad. Inscriptas/os en el Monotributo Social. Empleadas/os del servicio doméstico. Personas que cobren Seguro de Desempleo. 

¿Quiénes quedarán excluidos?  

Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la Tarifa Social. 

En el caso de aquellos asociados que detecten que realmente califican para tener Tarifa Social y no se encuentren incluidos en dicho beneficio, pueden realizar el reclamo o la solicitud de Tarifa Social por medio del número telefónico 0800-333-2182, que es una línea gratuita, o por medio del llenado de un Formulario por Internet en el sitio web: www.minem.gob.ar/formulario