Paro docente: para SITEP el acatamiento fue mayor a lo informado por UTELPa

thumb image
5 Abril, 2016 a las 11:17 hs.

Mientras el principal gremio de educadores informó que en Pico rondó el 50 %, para la oposición estuvo entre el 70 y el 80 %.



El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeanos, Cristian Rosso, recordó a infopico.com “había varios sectores convocantes al paro, distintos gremios. Nosotros puntualmente teníamos planeado participar en Santa Rosa con los docentes universitarios –convocados por la ADU-, que iban a hacer una movilizaciones, pero por motivos del temporal no pudimos viajar, pero tenemos entendido que en las cuatro facultados de Santa Rosa el acatamiento fue muy importante”.

“En lo que tiene que ver con el paro nacional de CTERA, los docentes han tenido una importante adhesión”, afirmó luego y puntualizó que “en la provincia de La Pampa y Pico fue bastante difícil de sopesar teniendo en cuenta lo que fue el temporal, pero por lo menos por lo que yo estuve recorriendo las escuelas de Pico hubo una adhesión importante a la medida”, que según consideró “fue en un porcentaje del 70 u 80 %”.

Justificó que no haya habido una mayor participación de educadores en la medida debido a “como se dio al convocatoria a la medida”, que dijo fue “extemporánea” porque “el inicio de clases ya se dio y sabemos que ese es el mejor momento para ejercer las negociaciones”.

En horas de la mañana de ayer, el secretario adjunto de la sede local de UTELPa se indicó a este medio que la adhesión rondó el 50 %, una cifra que parece más cercana a lo que muchos docentes manifestaron en los últimos días, su decisión de no participar del pato.

Lo que si quedó en evidencia es, cuando menos, una falta de comunican más certera por parte de las instituciones educativas para con las familias de los alumnos, ya que aún en colegios donde prácticamente no hubo docentes que se plegaran se dio un gran nivel de ausentismo de chicos. En algunos casos las aulas estuvieron con apenas 30 % de sus estudiantes.