Para pagar salarios las cooperativas aumentarán otra vez la tarifa eléctrica

thumb image
5 Abril, 2016 a las 23:37 hs.

Esto lo confirmó el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Abel Argüello. En principio, el aumento, sería de un 10%.



Arguello señaló que los sueldos tienen en la actualidad  un impacto del 50 por ciento en la tarifa. En diálogo con radio Kermes de Santa Rosa, confirmó que habrá nuevos aumentos en la tarifa de la energía eléctrica. “Serán consecuencia del impacto del incremento salarial del sector”. 

Contó que el aumento para los trabajadores será del 18% en un primer tramo y un  10% en un segundo espacio salarial, por lo cual en principio el aumento en la tarifa eléctrica  será de un 9%  ahora y en meses posteriores un 5% más. 

Dijo también que “lamentablemente tenemos que decir que los aumentos están en análisis debido al incremento del costo de la paritaria. Es un dato real que se incrementa a partir de este mes y eso influye en la lectura de costos de las cooperativas”. 

Ante el anuncio del gobierno provincial en el sentido de que no va a haber subsidios, “los recursos tienen que salir de algún lado y al no haber subsidios, tiene que salir de la tarifa”, afirmó.

Por último dijo que está en análisis la incidencia, “pero será menor al impacto que ya ha tenido en los meses anteriores”.