Tindiglia denunció despedidos y vaciamiento en la ex AFSCA

thumb image
4 Abril, 2016 a las 19:08 hs.

Para Tindiglia “hay  trabajadores despedidos en AFSCA, ANSES, Ministerio de Justicia y en la Oficina de atención a las víctimas de trata”.



En los últimos días el número de trabajadores y trabajadoras despedidos de organismos nacionales ha aumentado. La Pampa no fue una excepción y llegaron más telegramas de despido. 

Eduardo “Tuqui” Tindiglia ex delegado de AFSCA en La Pampa, confirmó que más trabajadores fueron notificados de su desvinculación al organismo y aseguró que esta medida ” tiene como objetivo el vaciamiento de la institución para lograr la eliminación de políticas de fomento que por primera vez en la historia de la comunicación audiovisual argentina beneficiaban a los medios comunitarios, cooperativas y pequeñas radios, que quieren hacer desaparecer”. 

Tindiglia advierte que con ENACOM y el despido de los trabajadores de AFSCA “Se ponen en riesgo las capacitaciones y talleres gratuitos, que eran lo único que podían realizar las y los comunicadores pampeanos que no disponían de recursos para capacitarse en Capital Federal, los exámenes para habilitaciones de locutores y operadores locales y  la realización de concursos públicos de licencias de FM”. 

Otro claro ejemplo de esta intención de vaciamiento es el desmantelamiento  del área de Proyectos Especiales de la ex  AFSCA, que cumplía un importante rol de apoyo a los medios sin fines de lucro de todo el país y donde la semana pasada se hicieron conocer siete despidos. Los mismos trabajadores denunciaron que los proyectos de FOMECA están completamente congelados, desde el 23 de diciembre, y más de 300 organizaciones quedaron sin cobrar o en la mitad del proceso a pesar de haber ganado. 

Para el legislador, el gobierno Macrista  desconoce y vulnera los derechos humanos, ya que además de generar desempleo, que toca directamente la sensación de dignidad de las personas, deroga artículos de la ley de medios que garantizaban el acceso a la información. “El trabajo digno y la comunicación son derechos humanos fundamentales que un gobierno debe respetar y garantizar. El hecho de acceder a la presidencia por el voto de la mayoría no implica destrozar el país y conducirlo al retroceso y el endeudamiento”. 

A pocos días de iniciado el gobierno de la alianza Cambiemos el ahora Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister aseguraba en diferentes medios pampeanos que “en esta provincia nadie iba a perder su empleo”, para Tindiglia “esas promesas  ya han perdido peso por decantación, la realidad demuestra otra situación con trabajadores despedidos en AFSCA, ANSES, Ministerio de Justicia y en la Oficina de atención a las víctimas de trata”.