Tarjetas de Crédito: advierten sobre nueva modalidad de estafa

thumb image
4 Abril, 2016 a las 22:50 hs.

En un momento de distracción, estafadores fotografían DNI y tarjetas para realizar compras principalmente por internet o teléfono.



Una nueva modalidad delictiva mediante estafas con tarjetas de crédito se empezó a usar con frecuencia en comercios del país, la cual consiste en fotografiar el plástico de anverso y reverso y el DNI del cliente a la hora de pagar y usar la identificación para hacer compras telefónicas o por Internet.

Esta es una nueva versión del delito conocido como “phishing” (pesca en inglés) y cuyo objetivo es poder contar con todos los datos de una tarjeta de crédito y el DNI para cometer el fraude.

Así lo explicó el comisionado mayor Carlos Gabriel Rojas, jefe del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana, quien remarcó que en Capital Federal “hubo muchos casos de estos” y en ocasiones trabajaron en conjunto con la misma empresa proveedora de la tarjeta y el banco para desbaratar a estos delincuentes.

“Vos vas a comprar, generalmente a lugares donde hay mucha gente en la fila y cuando piden DNI y la tarjeta de crédito, aprovechan con una camarita montada para fotografiar ambos y ya tienen los datos de una futura víctima”, explicó Rojas, que aclaró que estos delitos en general son cometidos “por empleados” y no por los dueños.

Los lugares más comunes pueden ser los mercados de las estaciones de servicio, restaurantes -mientras uno está en su mesa le deja al mozo para que se lleve la tarjeta y ahí puede cometer este delito- y comercios en los que hay un fluido importante de clientes en un momento determinado del día.

Fuente: NA