ProVida Invierno 2016: “El plan abarca todas las edades”

thumb image
4 Abril, 2016 a las 17:00 hs.

Esto lo manifestó en la mañana de hoy la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.



En un acto que se realizó esta mañana en el Salón del Docente Jubilado, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, presentó el Pro Vida Invierno 2016  con jerarquía de Plan provincial para las familias pampeanas. Participaron del encuentro todos los miembros del gabinete ministerial y los intendentes de las regiones I y II.

En una mesa integrada por el intendente Juan José Rainone, en representación de todos los mandatarios de las localidades vecinas; la vicepresiendenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; subsecretarios del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y demás funcionarios, la ministra tomó la palabra para decir que la de hoy era una jornada de trabajo con los 27 intendentes que conforman las regiones I y II de la provincia, y no meramente el lanzamiento de un plan.

“El Pro Vida  es algo instalado, propio, una marca registrada de los pampeanos pero lo que intentamos hacer desde el ministerio es jerarquizarlo, ya que desde la década del ‘90 ha ofrecido alternativas a todas las edades en cada localidad, y es la herramienta que más ha conseguido instalarse, que más ha llegado y se ha quedado”, justificó Fernanda Alonso en pos de que el programa pase a la categoría de plan provincial.

El Pro Vida está constituido por los programas Ayelén, Escuelas Deportivas, Línea Joven, Inaun, Encontrarse, Rankulche, Vínculos Saludables, Cumelén que son transversales a todas las secretarías dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, y desde la política de descentralización se plantea el acompañamiento a los municipios para que los programas se adapten a cada localidad.

“Nos proponemos trabajar de manera integral, porque el plan abarca todas las edades: desde los dos años y medio que arranca el Ayelén, hasta el adulto mayor más longevo que participe en el Cumelén. En la línea de la vida, el Pro Vida da propuestas a cada una de las franjas etáreas de nuestra trayectoria como personas”, argumentó la ministra y sostuvo que la integralidad se plantea también en la forma de trabajo para abordar las diferentes situaciones transversalmente entre las secretarías y entre el ministerio y los municipios, articulando los recursos de los que dispone cada localidad.  

El plan tiene como objetivo promover procesos comunitarios en cada localidad que tiendan a estimular la participación de las familias y sus integrantes en diferentes propuestas deportivas, educativas, recreativas y/o de contención. En nuestra ciudad los programas sociales se ejecutan a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, a cargo del Secretario Daniel López, quien estuvo presente en este acto junto a su equipo de funcionarios.

En esta nota hablamos de: