Paro Docente: En Pico el acatamiento es dispar

thumb image
4 Abril, 2016 a las 12:31 hs.

Si bien en algunas escuelas el acatamiento es de un 100%, en otras no alcanza el diez. La medida de fuerza sería solo por hoy.



Así lo dio a conocer el secretario adjunto, Fabio Zeballos en contacto con infopico.com quien señaló que “en líneas generales, el paro está teniendo a esta hora (09:30) un acatamiento de un 50% aproximado”.

En cuanto al ámbito provincial sostuvo que “aun se está relevando. Hay escuelas que de 50 docentes, hay 10 que no han ido. En los secundarios se va a ir viendo porque no hay mucho aviso de los profesores. Pero podemos decir que acatamiento hay en todos los colegios”, puntualizó.

Zaballos señaló que la secretaria general del gremio, Rosana Gugliara “se encuentra en Buenos Aires para apoyar en la concentración que se lleva a cabo en ese lugar. En tanto nosotros nos encontramos en Santa Rosa donde se ve a llevar a cabo una manifestación frente al edificio de la universidad”.

Cabe recordar que el paro fue convocado por CTERA y los motivos de la medida de fuerza son el reclamo de justicia por el homicidio del docente Carlos Fuentealba, ocurrido hace 9 años; el pedido de resolución de los conflictos salariales de compañeros de otras provincias; la imposición del “Ítem Aula” en Mendoza, que para ellos significa un “presentismo” encubierto; y el cierre o la reducción de recursos materiales y humanos en muchos programas nacionales y provinciales.