Intendente Alvear: Acto conmemorativo a 34 años de la Guerra de Malvinas

thumb image
4 Abril, 2016 a las 14:36 hs.

El acto contó con la destacada presencia de los excombatientes Oscar Alberto Marano y Miguel Dionisio Farías además de autoridades locales y público que acompañó esta emotiva fecha.



Por razones climáticas el acto de llevó a cabo en el salón de la escuela anfitriona, y comenzó con las palabras alusivas, a cargo de la docente Mónica Elenchuk “Malvinas es una herida abierta en el corazón de cada argentino, fue un duro y penoso calvario; a cada uno de nuestros héroes debemos rendirles honor y agradecerles por defender nuestro territorio y nuestra historia.” 

Seguidamente,  el Padre Esteban, de la Iglesia Inmaculada Concepción, realizó  una oración por los caídos e impartió una bendición a todos los presentes. Luego,  llegó el momento del recitado por parte de José Díaz que emocionó a todos los presentes con su impronta, al entonar “Patria y Sur”.  

El acto continuó con canciones y poemas alusivos por parte de alumnos de la Escuela Nº  236, destacándose también la presencia de la Banda Municipal para ejecutar las canciones patrias, el Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas y la marcha Mi Bandera. 

Para finalizar el acto conmemorativo, el Intendente Municipal Francisco Traverso y las autoridades presentes acompañaron a los ex combatientes al monolito ubicado sobre Avenida España para colocar una ofrenda floral en nombre de los caídos y combatientes del conflicto del Atlántico Sur.