Homicidio de Godoy: juzgan al menor acusado del asesinato

thumb image
4 Abril, 2016 a las 13:25 hs.

El debate tendrá lugar a mediados de mes. Se espera la presencia de una amplia cantidad de testigos.



Aproximadamente 30 testigos, entre civiles, peritos y uniformados, se presentarán a declarar en la causa por “homicidio simple” que se sigue contra un menor de 16 años, quien se encuentra alojado en el IPESA tras el hecho de sangre ocurrido el 4 de octubre de 2015 en los terrenos del ferrocarril que están ubicados en cercanías de calle 10. En esa oportunidad se presume que este chico apuñaló a Matías Godoy Perea (15), provocándole heridas que le causaron la muerte.

Serán en total tres audiencias de debate oral, que no serán públicas por estar involucrados menores en los hechos. De hecho una buena parte de los testigos son adolescentes de menos de 18 años, que presenciaron el ataque.

El juicio comenzará el lunes 18 y finalizará el miércoles 20, cuando deberán exponerse los alegatos de cierre y los pedidos de penadas. Por la minoría de edad del acusado la Fiscalía, encabezada por la doctora Natalia Mariani, y la querella, llevada adelante por el doctor Armando Agüero, solo podrán pedir para el acusado la “responsabilidad penal”.

Recién cuando el presunto homicidio cumpla los 18 años se deberá realizar una audiencia de imposición de pena, donde las partes realizarán sus pedidos y un juez deberá determinar si le impone alguna pena, analizando cómo fue su cumplimiento del tratamiento tutelar y otros ítems. En esa instancia podría el adolescente ser absuelto; recibir una pena de 4 años de prisión efectiva, por la “tentativa de homicidio”; o bien ser condenado por la pena mínima de “homicidio”, es decir 8 años de cárcel.