“Hacer a Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia”

thumb image
4 Abril, 2016 a las 20:00 hs.

El ministro Moralejo consideró importante la iniciativa de empresarios jóvenes para reactivar a la ciudad norteña.



Los diferentes funcionarios que se hicieron presentes días atrás en la reinauguración de INsdutrias “El Trébol” se mostraron satisfechos no solo por el inicio de una nueva y próspera etapa de esa firma, sino por el inicio de un camino que apunta a reactivar la industria piquense que fue puntal décadas atrás.

“Venimos hablando con el señor gobernador de lo importante de esta iniciativa, fundamentalmente llevada adelante por jóvenes, gente que viene de otro sector y que quiere aportar a la industria para volver a hacer a Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia”, resaltó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

En busca de ese objetivo aclaró que “estamos trabajando y lo hacemos no solos, sino con el apoyo de las instituciones, con el apoyo del Banco de La Pampa como herramienta de financiamiento importante para que puedan crecer nuestras industrias”.

“Soy un convencido de que cuando se vende se crece y ahí es donde debemos tener la mayor fortaleza de nuestras ideas, porque está en conseguir los mercados, en saber realizar los planes de negocios, en saber a qué segmentos del mercado llegar y que demanda satisfacer para poder una industria insertarse y crecer, tanto en el ámbito regional, provincial y también nacional”, consideró.

“Nos alegra mucho este tipo de industria, sobre todo porque produce bienes para el sector del campo y fundamentalmente comienza a dar forma a la idea que venimos pregonando de que cada actividad primaria debemos hacer un clúster –indicó Moralejo-. No solamente debemos trabajar en lo que es la cadena de valor de la actividad primaria, es decir en su producción, su transformación y comercialización, sino también trabajar en proveer los bienes y servicios que necesitan cada uno de los sectores de la actividad para poder desarrollarse con eficiencia. Cuando estos bienes pueden ser generados desde la provincia estamos generando mano de obra en función de una actividad primaria que también comienza a transformarse”.

“Estar viendo comederos, silos, galpones y una propuesta muy novedosa que nos presentan de producir proyectos productivos ‘llave en mano’ generan posibilidades concretas y ciertas para llevar adelante procesos productivos, que se han también facilitado su adquisición a través de líneas de financiamiento, que desde el Estado Provincial vamos a estar subsidiando para que puedan hacerse realidad este tipo de proyectos”, señaló.

Por último, el ministro opinó que “creo y estoy seguro que van a seguir creciendo, en la calidad, la automatización de los procesos productivos, que seguramente requieren los nuevos tiempos, yo creo que con el esfuerzo, la dedicación y la convicción se puede llegar a concretarlo”.