Speluzzi: Realizan campaña sobre prevención del Dengue

thumb image
2 Abril, 2016 a las 13:13 hs.

La actividad la llevaron a cabo alumnos de la Escuela n° 40, personal de la posta sanitaria y la comisión de fomento de la vecina localidad.



Durante la semana recién pasada se estuvo  desarrollando en la Escuela N°40 “Rosalía Fonseca de Aguilar “actividades conjuntas  de  prevención y concientización sobre Dengue con otras instituciones  como la Posta  “Domingo Cabret”,  y la Comisión de Fomento.

Además del trabajo interinstitucional  fue destacable el desarrollo de actividades pedagógicas con los alumnos donde ellos se transformaron, con el acompañamiento de los adultos responsables, en participes de la actividades demostrando granffdg interés en la propuesta.

Se trabajó de forma interdisciplinaria  con los alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario Básico. Se fomentó la participación de los mismos para que se transformen en agentes preventores  de la enfermedad  a nivel local  a través de afiches, folletos  y charlas  con los habitantes de la localidad.

El propósito de este tipo de actividades  es fomentar en los alumnos  acciones de participación  a nivel local , convertirse en protagonistas del aprendizaje  y abrir un conjunto  de acciones donde se involucren  en problemáticas relacionadas con  la salud, la prevención, el cuidado del cuerpo, etc además de realizar aprendizajes significativos.