Los anestesistas le respondieron al gobierno

thumb image
2 Abril, 2016 a las 12:36 hs.

“El presidente del Instituto de Seguridad Social habla,  pero nunca apareció en una reunión”, dijo uno de los voceros de los profesionales. Por su parte la justicia obligó a los anestesiólogos a garantizar la prestación del servicio a través del SEMPRE durante 30 días más.



Desmintieron lo que desde el gobierno están manifestando en cuanto al pedido de aumento.  “Nosotros solicitamos un 30 % más de lo que ellos ofrecen, pero no cuatro veces más como dijo Tavella”.

“El sistema ha expulsado colegas en los últimos años, producto de la mala política salarial”, dijeron ante la oferta recibida y remarcaron que están abiertos al diálogo y dar una mano. “nos quieren hacer responsables de la situación,  pero no es así. Nosotros queremos llegar a un acuerdo”.

De acuerdo al gobierno provincial los anestesistas estarían ganando entre 100 y 200 mil pesos mensuales. También dijeron que las prestaciones tendrán un aumento que rondará el 18%, “pero ellos pretenden un aumento del 60%”.

Ante esta definición los profesionales señalaron en una nota del diario de la pampa que  “invertimos mucho dinero en tecnología, que es un beneficio para el paciente. Todo el material, anestesia, bombas de perfusión, monitores, lo pagamos con nuestro dinero. A todo esto hay que agregarle la responsabilidad de nuestro trabajo”.

Finalmente dijeron que lo que cobraban en la provincia es la mitad de lo que se paga en otros lado”. Según señalaron a  medios de la capital provincial habrían realizado una contraoferta al respecto, pero no hubo respuestas. “Por ahora el gobierno no nos ha llamado. Queremos ser parte de la solución del conflicto, por lo cual esperamos que lo hagan pronto”.