Intendente Alvear: Noticias Municipales

thumb image
2 Abril, 2016 a las 13:12 hs.

Prorroga del  vencimiento del Impuesto Inmobiliario y visita de la Agencia Móvil del Ministerio del  Trabajo.



Rentas municipales

La Delegación de Rentas de la Municipalidad de Intendente Alvear informa todos los vecinos que se ha dispuesto una prórroga del 1ª vencimiento del impuesto inmobiliario rural. La misma vence ahora el día 21 de abril de 2016.

Por cualquier consulta por favor dirigirse a las oficinas locales, ubicadas en la Municipalidad de Intendente Alvear, de lunes a viernes, de 6.30 a 12.00 horas. 

 

Agencia Movil

Hasta hoy sábado 2 de abril, estará presente una Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se ubicará en Plaza San Lorenzo, frente al edificio municipal. Y atenderá todo tipo de consultas y trámites.

Esta unidad móvil está equipada con la última tecnología, que le permite funcionar como “una oficina móvil”, en cualquier parte del país marcando la presencia del MTEySS en zonas del interior donde el acceso a la información se dificulta. Esta campaña de difusión está comprendida dentro del Programa Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) por el cual el MTEySS ejecuta su facultad de realizar fiscalizaciones o relevamientos de trabajadores en establecimientos productivos, comerciales así como proveedores de servicio en toda la Provincia.

De manera periódica los inspectores del MTEySS, que se encuentran debidamente acreditados, realizan fiscalizaciones a fin de relevar los trabajadores no registrados con el objeto de que sean debidamente incorporados al sistema previsional y gocen también de los beneficios de las obras sociales y los que por ley les corresponde. El objetivo de estas fiscalizaciones es el de erradicar la evasión de aportes y contribuciones disminuyendo la así la competencia desleal. En el sitio también podrán tomarse denuncias por trabajo no registrado de manera totalmente anónima.

En caso de encontrarse trabajadores no registrados en el establecimiento, los empleadores deberán regularizar la situación del mismo otorgándoles el “alta temprana” a los trabajadores y efectuando los aportes desde el momento en que el trabajador manifiesta trabajar en el lugar a fin de percibir una multa reducida.

En caso que el trabajador no sea correctamente registrado, las multas parten de una base de 17.248,80 pesos por cada trabajador no registrado, multiplicándose si hay más trabajadores sin registrar. Si los trabajadores son registrados antes de la Audiencia de descargo la multa se reduce a 300 pesos. El empleador tiene LA OBLIGACIÓN de dar “el alta temprana” al trabajador antes que el trabajador comience a desempeñar sus actividades inclusive si el mismo se encuentra en período de prueba.

 

Jornada de concientización sobre Autismo y TEA

Desde la Municipalidad de Intendente Alvear nos sumamos a esta jornada, e invitamos a toda la población a participar de las actividades organizadas por PADRES TEA LA PAMPA, para mañana Sábado a las 18.30 horas frente a la Municipalidad de General Pico.