Industrias piquenses: reinauguraron “El Trébol”

thumb image
1 Abril, 2016 a las 20:32 hs.

La reconocida metalúrgica dedicada al agro y la ganadería da trabajo a más de 20 obreros y pretende expandirse.



Ante un nutrido marco de concurrentes hablaron uno de los propietarios de la firma, Eduardo Ferreyra; el ex dueño, Carlos Schaab; el ministro Moralejo; y Fernando Garófalo, de la Facultad de Veterinarias. Estuvieron presentes funcionarios provinciales y locales de todas las aéreas y niveles, además de clientes, proveedores, empleados y allegados.

Ferreyra se mostró muy agradecido por el apoyo de la provincia y destacó especialmente la agilización del programa “Compre Pampeano”, que permitió financiar sus productos y así lograr buenas ventas en el año que lleva como titular de la firma, junto a su socio Rodrigo Domínguez.

Señaló el joven empresario la necesidad de mantener la calidad de sus productos y ampliar tanto la variedad de implementos como los mercados, para extenderse en todo el país nuevamente. Para ello consideró fundamental el trabajo con otras entidades, como las Facultades de Veterinarias e Ingeniería.

Para concretar su anhelo indicó que aumentaron la cantidad de empleados. Cuando llegaron había solo 3, a los que sumaron inmediatamente otras 8 obreros y 2 profesionales. La demanda inmediata de los productos de “El Trébol” generó que poco tiempo después debieran ampliar la planta, llegando hoy a tener más de 20 metalúrgicos en la fábrica y 3 cuadrillas realizando la instalación de los implementos en los campos.

“Ya hicimos un acuerdo con la Municipalidad de General Pico para capacitar a jóvenes y además estamos trabajando en el mismo sentido con la Facultad de Veterinarias e Ingeniería”, dijo Ferreyra, tras anticipar que invertirán aún más en capital y recursos humanos. “Nuestro objetivo es tener una fabrica moderna e insertada en el medio. Además de integrar a General Pico en la industria metalúrgica, como fue en algún momento”.

 

Capacidad de crecimiento

A continuación, Fernando Garófalo remarcó que “La Pampa tiene la capacidad tecnológica, intelectual y la fuerza, además de estar en el medio del país, que es importantísimo, tenemos tanto el sur como el norte para trabajar”. Por ello consideró vital la existencia de industrias de este tipo.

“Poder trabajar aquí con la presencia de las oportunidades que se tienen desde el Ministerio y desde el Gobierno, nos hacen ser la única empresa a nivel nacional que puede brindar dos cosas que nadie brinda. La primera es que nosotros podemos llegar trabajando a cualquier productor que tenga la necesidad con la financiación, de parte del Compre Pampeano. Por otro lado con la seguridad de que los elementos que se van a instalar sea de la mejor manera, porque el personal que los va a instalar y va a construir cada una de la obras va a ser pampeano”.

“En principio trabajaremos en la pampa, más adelante mi idea es trascender la provincia. Hicimos un sondeo y extraprovinciales ya hay 45 proyectos que ya están demandado lo que nosotros vamos a producir”, reveló el docente universitario y insistió en que “tenemos capacidad para crecer y para poder abordar diferentes clientes”.

Aclaró que la idea no es solo que la industria crezca, sino también que lo hagan los productores. “Ya tenemos construido acá en Pico un monovolumen intensivo porcino en la Facultad de Veterinarias, por lo tanto los productores que quieran capacitarse ya tienen armada el área de capacitación”, comentó y manifestó el deseo de que “los productores se transformen de a poquito en empresarios”.

“Nosotros queremos intensificar, mejorar, buscar eficiencia, y desde El Trébol les vamos a dar las herramientas para que eso se pueda lograr”, dijo respecto a la posibilidad de generar más mano de obra calificada.

Finalmente, Carlos Schaab, quien fundó la firma allá por 1988, manifestó su orgullo “de haber fundado la empresa El Trébol y en este momento en que asistimos a esta nueva etapa para la firma, me llena de satisfacción ver a los nuevos dueños que llevan esto adelante con mucho entusiasmo, siempre podrán contar con migo para la consulta que deseen realizar”.