Diputada pide que la posta sanitaria del barrio Plan Federal atienda las 24 horas

thumb image
1 Abril, 2016 a las 17:30 hs.

Es el caso por ejemplo de la Posta del Barrio Federal de General Pico. En dicho barrio se construyó un conglomerado habitacional de 400 viviendas, y se proyecta la construcción de más, y además en él se desarrolla un importante polo urbanístico.



El pasado miércoles 30 la Diputada Josefina Díaz presentó una serie de proyectos que reclaman atención médica las 24 hs en diferentes lugares de la provincia.

Luego de visitar varias localidades del interior pampeano y de recorrer sus instituciones, la legisladora y su bloque Cambiemos-Propuesta Federal le exigen al Poder Ejecutivo que la salud de la población pampeana sea garantizada las 24 hs y en toda la provincia.

La Posta en cuestión tiene un impecable estado edilicio; a su cargo se encuentra una enfermera, atienden tres médicos, son cinco enfermeras que cumplen turnos de ocho horas cada una; hay tres administrativas y dos técnicos en farmacia. Sin embargo está abierta solamente  de 6 a 21 horas.

Sólo se realizan atenciones básicas, a un promedio diario de 55 consultas aproximadamente; el laboratorio no está en funcionamiento al igual que la sala de rayos.  

“Acercar los medios necesarios para asistir a los pampeanos donde estén es nuestra obligación, es por ello que solicitamos se dote a esta posta de una ambulancia ya que la solicitud de la misma ante la emergencia requiere de un tiempo, y todos los consultados coinciden en que, por la población del barrio y la seguridad de los vecinos y del recurso humano que atiende las emergencias, se debe contar  con la misma de manera permanente en dicho establecimiento, al igual que con una guardia activa permanente de 24 hs.

Recorrer en ambulancia las distancias en búsqueda de  la primera asistencia médica por no articular las políticas públicas es negligencia de los responsables de éstas.”, expresó la legisladora provincial. 

El derecho a la salud es un derecho humano fundamental que debe garantizar el Estado. Por ello, hemos solicitado al Ministerio de Salud provea de guardia médica y ambulancia permanente,  las 24 hs, a la Posta  del Barrio Federal de la ciudad de General Pico.