Se anunció Concurso de Pesca en el Parque Recreativo Delfín Pérez

thumb image
31 Marzo, 2016 a las 19:31 hs.

El próximo domingo 10 de abril se realizará el Concurso de Pesca de Carpa en el Parque Recreativo ‘Delfín Pérez’. Es la cuarta edición de un concurso que atrae a un amplio público de la ciudad y localidades vecinas, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación  de Turismo, y la Asociación Espacio Joven.



Los interesados deberán presentarse el mismo 10 a las 8:30 en el SUM de la Reserva con el permiso de pesca, y para concursar, los requisitos son una caña por persona, con una línea de no más de tres anzuelos de una abertura mínima de 9 mm, con carnada sólo de masa.

Además de ser una jornada recreativa para disfrutar entre amigos y familia, el objetivo de esta actividad consiste en menguar la cantidad de carpas del Parque Recreativo Delfín Pérez, para favorecer la población de pejerreyes.

El primer premio será destinado al pescador de la carpa de mayor peso y consistirá en un kayak. El segundo y tercer premio será un kit de pesca, mientras que del cuarto al sexto, trofeos. Premios aportados por el Gobierno Provincial.

El tamaño mínimo de la abertura del anzuelo debe ser de 9 mm para permitir que si el pez no es de la especie o el tamaño permitido, pueda ser liberado.

La inscripción es gratuita, aunque se solicitará a los concursantes un alimento no perecedero que será destinado al Hogar de Ancianos.

Margarita Cervio, coordinadora de Turismo, presentó en la conferencia los descartadores de líneas de pesca donde deberán ser colocados todos los residuos de la pesca, anzuelos o tanzas, para que no afecten negativamente a las aves de la reserva.

“El fin es concientizar para que no solamente los pescadores, sino que cualquier persona que vea tirada alguna línea de pesca la levante y la arroje en estos recipientes exclusivos para ese tipo de residuos. (…) El pescador tiene que tener conciencia de que está pescando en una reserva natural, donde no solamente vamos a cuidar a los peces sino a todo lo que lo rodea”, priorizó la coordinadora.

Vale aclarar que los permisos de pesca se pueden solicitar tanto en la Delegación de Recursos Naturales, de calle 13 esquina 22, o en el Club de Escopeteros.