“Vamos a hacer un asamblea”, anticiparon desde ATE

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 11:20 hs.

Será hoy martes 29 a las 11:00 horas en el comedor del hospital Gobernador Centeno. Elaborarán un petitorio para llevar al ministro Ojuez.



“Vamos a hacer un asamblea con algunos temas que ya todos conocemos, pero por ahí en la asamblea puede salir algún tema más”, informó infopico.com la secretaria general de ATE General Pico, María Ester Campos.

El temario a tratar hoy contará con cinco puntos, siendo el primero de ellos “el de recursos humanos, estamos todos en una situación muy complicada. Si bien Enfermería tiene los reemplazos, no así en los otros sectores, donde si un profesional se enferma no se puede reemplazar, ni tampoco en el sector administrativo, que no tiene artículos sextos y hace muchos años que no se remplaza ni siquiera a los trabajadores que se van jubilado o los que se enferman, tienen una situación muy crítica”.

En segundo término mencionó la necesidad de tratar “la reformulación de la Ley de Carrera Sanitaria, que es un tema que también se viene halando hace mucho tiempo, donde los compañeros del AE Provincial han estado trabajando en otros proyectos para poder modificar esa ley que esta como envejecida”.

Posteriormente se refirió a “la modificación de la Bonificación de Enfermería, que es un cobro que tenemos en enfermería hace como 10 años y es de $ 200 pesos”.

Otro tema de relevancia que tratarán será el impuesto a las ganancias, que afecta los sueldos de los trabajadores a los que se les blanquean las guardias. “En el tema del ingreso al blanqueo de las guardias en un momento se hace como un blanqueo mentiroso, porque en definitiva no es que las guardias terminan siendo un aporte jubilatorio para el día de mañana, porque si no se hacen más las guardias se dejan de pagar”.

“Ahora pasaron como en un pago en negro que tampoco es real –explicó-, porque al estar todo bancarizado termina siendo un ingreso bloqueado y que seguramente va a estar afectado al impuesto a las ganancias”

Por último, Campos habló de la “modifiación del pago de la Ley 1420, que es la ley de las obras sociales. Es una ley que está a partir de que el hospital pasa a ser de autogestión, donde pasa a atender las obras sociales. A partir de ahí se nos da una bonificación a nosotros por el tema de la atención de la población con obra social, y ese pago también está intacto desde hace muchos años”.

Finalmente la dirigente consideró insuficiente el aumento del 28 % otorgado para el primer semestre por el Gobierno Provincial, ya que “sabemos que no fue esa la inflación desde agosto del año pasado”, la cual sostuvo “anduvo alrededor del 40 %”.

Todo lo recabado en la asamblea en el hospital Centeno será expuesto ante los medios en horas del medio día y luego se elaborará un petitorio que planean presentar el próximo 30 de marzo en una reunión que mantendrán dirigentes de ATE con el ministro de Salud, Rubén Ojuez.