Pampetrol: “Encontramos una empresa con falta de atención”

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 21:40 hs.

Esto lo expresó su titular, Daniel Gundning,  en la legislatura pampeana en donde se  emitió dictamen aconsejando, por mayoría justicialista, la aprobación de los pliegos del directorio de Pampetrol.



El bloque del Frepam y del Pro fijarán posición en el recinto, dentro de 15 días. La empresa estará compuesta por Daniel Gundning como presidente;  Hugo Pérez, Héctor Almirall y Luis Campos como directores titulares; Guido Besterfeld, Lisandro Ranocchia, Diego Álvarez y Andrés Molina como directores suplentes;  Juan Carlos García y Susana Cuadrelli como síndicos titulares, y Roxana evangelista  sindica suplente.

El presidente de Pampetrol alertó sobre el estado en el que estaba la compañía. “Encontramos una empresa con mucha falta de atención, con personal diezmado, carencia de personal técnico, pero con recurso humano que estaba ávido de esperar una respuesta para empezar a trabajar. Y eso es lo que hicimos, es decir, empezamos a tener presencia activa en el área, como por ejemplo en Jagüel de los Machos, donde la empresa percibe el 7%”, expresó.

Posteriormente, detalló sobre las unidades de negocios. Por un lado, sostuvo que están trabajando para la explotación del área Rinconada y que no va tardar más de 90 días su terminación para luego comenzar a explotar. A su vez, afirmó que será una prueba piloto, un ensayo, de lo que es para Pampetrol la explotación de áreas.

Otra zona de negocios es Jagüel de los Machos y el control de su producción porque tanto la empresa como la provincia cobran en función de la producción que realiza el operador en ese lugar, que es PCR. Es decir que si se controla y se aumenta la producción, la provincia tendrá mayores ingresos. Gundning afirmó que de una producción de 3900 metros cúbicos sobre los meses de septiembre a diciembre se pasó a que en el mes de febrero se produzca 4900 metros cúbicos, y se proyecta para el mes de marzo 5300 metros cúbicos. El incremento de la producción también se dio en el gas.

La venta de canteras de calcáreos es otra de las actividades. Según el presidente de Pampetrol, se vende a PCR para dos locaciones de 4000 metros cúbicos cada operación. Además, en Ayala 5 se está operando a través de un comité operativo y controlando el gasto para la instalación de generadores eléctricos proyectados sobre la red nacional.

También, está Refipampa donde la empresa tiene el 20% de la refinería que está en un 85% de terminación. Y por último las estaciones de servicios, que es la variable menos rentable.

Por otro lado,  aseguró que “si no tenemos caja no podemos ser una empresa eficiente, para poder negociar con tranquilidad. Porque si siempre estamos con necesidad económica los negocios son de menor envergadura y de cierta debilidad para quien lo propone. Necesitamos la generación de los recursos económicos”.