Licitaron las 300 cuadras de asfalto para el barrio Plan Federal

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 19:01 hs.

La misma  cuenta con un presupuesto oficial de 216 millones de pesos (valores a diciembre 2015).



El Gobierno Provincial llevó a cabo hoy, en la sede de Vialidad Provincial, la apertura del sobre N°1 de la obra de pavimentación de 300 cuadras en la ciudad de General Pico. 

El presidente de Vialidad comentó que la obra consiste en 300 cuadras para la ciudad de General Pico, “que contarán con cordón cuneta, badenes, ciclovía, el paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm”. 

Señaló también que se presentaron 5 empresas, aunque fueron 8 las que compraron los pliegos (2 no se presentaron y otras 2 formaron una UTE).

El vice-intendente a cargo del municipio de General Pico expresó entusiasmado “un agradecimiento profundo a todo lo que se está logrando desde el Gobierno Provincial, ya que el apoyo del Gobernador  para que esto se concrete, para nosotros es fundamental”.

 Luego detalló que se trata de una obra  “muy importante” porque implica la urbanización del Barrio Federal, el mismo comprende unas mil viviendas ubicadas en un sector de la comunidad que está incomunicado, “se trata de pequeñas poblaciones que tienen la necesidad de quedar conectadas a la ciudad, es una obra integradora”. Agregó que “los barrios van creciendo y es necesario que vayan teniendo mejoras. Estas cuadras de asfalto son imprescindibles, le generan mejor movilidad a la gente, sobre todo ante las épocas de lluvias”.

Además la obra pública, según destacó García, “genera un movimiento económico para la ciudad  en estos momentos difíciles, con lo cual tener en marcha una obra de esta magnitud, para la ciudad es muy importante”.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el presidente del Directorio de Vialidad, Jorge Etchichury; el vice-intendente a cargo del municipio de General Pico, José Osmar García, entre otros funcionarios.

Se presentaron 5 empresas: Lo Bruno Estructuras SA; Vial Agro SA; Marcalba SA-Leymer SA (UTE); S.N.SAPAG SACCFITyE; Vial A SA-Omar Ángel Jubete (UTE).