Fundación Banco de La Pampa dio a conocer aportes a instituciones intermedias y educativas

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 20:07 hs.

En esta oportunidad, se hizo entrega de $  598.479, fondos destinados a proveer Equipamiento al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de la localidad de Realicó y al Centro de Formación Profesional Nro. 1 de Santa Rosa, dentro del Régimen de Crédito Fiscal. 



El Banco de La Pampa, a través de su Fundación, lleva a cabo múltiples tareas de colaboración y apoyo a diversas instituciones  educativas de la Provincia de La Pampa.

El Banco de La Pampa cumple el rol de Patrocinante, financiando proyectos que contemplen la adquisición de equipos y la ejecución de acciones formativas.  

De esta forma la Institución Bancaria, coopera en la adquisición de nuevas tecnologías, articulando la unión de voluntades y esfuerzos del mundo empresarial,  académico y organizaciones del ámbito socio productivo.

Además de la adquisición de equipos, se financian acciones formativas, con los siguientes objetivos: Capacitar  con nuevas tecnologías  a los productores de cada región,  lograr la actualización técnico profesional de los docentes,  preparar a los jóvenes pampeanos para afrontar las nuevas demandas del mercado laboral.

La Fundación del Banco de la Pampa en este año realiza la gestión de Crédito Fiscal de su Banco,  se encuentra a disposición de las instituciones educativas de la provincia para acompañarlas a través del Patrocinio.

El Director del Centro Profesional Nro. 1, Raul Alberto Necol
Este importante aporte nos permite   mejorar la infraestructura del taller de refrigeración, para que los alumnos cuenten con herramientas modernas e insumos. Es el primer eslabón para la ampliación del taller.

El curso tiene una antigüedad de 4 años, muchos de los egresados se han convertido en proveedores de servicios destacados. Estas adquisiciones permitirán nutrir a nuestros alumnos de las competencias necesarias para satisfacer la demanda del mercado de servicios de la región.

Además, este moderno equipamiento nos permitirá trabajar a futuro sobre el mejoramiento del medio ambiente, controlando la emisión de gases, de esta forma comenzamos a realizar docencia en este tema,  permitiéndonos  inaugurar un sistema innovador.

Marcelo Ariel Montani Rector y Fernando Javier Salusso (Coordinador ETP) del Instituto de Realicó
Esta contribución nos permitirá equipar a las unidades didácticas productivas convirtiendo al colegio en un polo de desarrollo profesional  para la localidad y la región. De esta manera logramos integrarnos a la comunidad y brindar un servicio global.  En síntesis lograr unidades académicas contextualizadas a la realidad laboral.

Dentro de la institución es posible la experimentación y el aprendizaje, ampliamos  los conocimientos y competencias de nuestros jóvenes alumnos, también realizamos aportes a los productores de la región.

El equipo que vamos a adquirir,  permite la puesta en marcha de un sistema intensivo y semintesivo de porcinos. Estos sistemas serán comparados logrando un análisis de producción y costos. Contar con ambas experiencias académicas permite a nuestros  alumnos adaptarse  a las demandas y alternativas del mercado. Les damos una herramienta para desarrollarse como  pequeños emprendedores como así también trabajar en empresas medianas y grandes.

Banco de La Pampa, a través de la Fundación, realiza una tarea de cooperación,  trabajando  sistemáticamente en su lema “ayudamos a construir futuro”, acercando todas las herramientas disponibles en beneficio de la educación de la provincia.  Crédito Fiscal es una de las múltiples alternativas de acompañamiento.