Fernández se reunió con el director de INCAP

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 20:10 hs.

Fernando Bogado, director general del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), visitó la legislatura y se reunió con el vicegobernador, el secretario administrativo, legislativo y el prosecretario.



Esta mañana en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa el vicegobernador Mariano Fernández junto con la secretaria legislativa Varinia Marín, el secretario administrativo Jorge Dlouky y el prosecretario Juan Manuel Meana, se reunieron con Fernando Bogado, director general del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), que depende del ministerio de interior. La función del organismo es la de capacitar a militantes y/o funcionarios sobre cuestiones políticas y de gestión administrativa.

Bogado está de recorrida por distintas provincias del país para conocer las realidades de los diferentes distritos, porque mas allá de la capacitación política, también el INCAP brinda la posibilidad, a través de convenios, de realizar seminarios sobre gestión pública.

Sobre este último punto, el vicegobernador dijo “es importante la capacitación en el ámbito de la administración pública, en materia presupuestaria y, naturalmente, todo lo que tiene que ver con las técnicas legislativas, por ejemplo la redacción de leyes”. Asimismo, evaluarán cuando tengan el contenido del programa, la posibilidad de adherir a algún curso de gestión legislativa.

Además, Fernández expresó que “vemos como positivo la visita de funcionarios nacionales y estamos a favor de las distintas capacitaciones, fundamentalmente las que tiene que ver con la formación de líderes. En nuestra provincia también lo hacemos a través de las distintas organizaciones políticas”.

Con respecto a la reforma política, Bogado manifestó que tiene tres ejes fundamentales: la boleta única electrónica, la posibilidad del debate presidencial y la limitación del uso de la cadena nacional. En este sentido, el presidente de la Cámara advirtió que estarán atentos cuando presenten el proyecto para analizar, en conjunto con el poder ejecutivo y judicial, las modificaciones que se planteen a nivel nacional y como esto repercutiría en la provincia de La Pampa.

Por último, afirmó que “tarde o temprano iban a llegar las discusiones, y estas deben ser en momentos en que no hay elecciones porque si no entran en juego intereses partidarios”.

El INCAP tiene tres ejes de trabajo que consiste, por un lado, en un ciclo de charlas y conferencias; por otro, en la capacitación política a partir de la escuela de gobierno, que es fija y son seis materias conformadas por estado, gobierno, economía, partidos políticos, sistemas electorales y marketing político, además hay margen para armar algún seminarios distinto a estos seis temas, en base a la necesidad del lugar. Y, por último, la tarea de investigación.