Castenses subieron el Volcán Lanín

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 11:09 hs.

Cinco vecinos de Eduardo Castex subieron 3776 metros para cumplir un objetivo para el que se prepararon durante un año.



Los castenses Marcelo Benvenutto, Hernán Buffa, Aquiles Silva, Daniel Fernández y Bruno Mauro lograron la hazaña de de subir el Lalín el pasado fin de semana. El viernes arribaron al Parque Nacional Lanín cerca de las 7 horas y a las 9:30 comenzaron el ascenso al Volcán ubicado en el límite de la provincia de Neuquén con Chile. A las 17 horas el grupo llegó al refugio, ubicado a unos 2500 metros sobre el nivel del mar.

“Todo lo hicimos por la cara norte del Volcán porque la del lado sur es todo nieve y se dificulta hacer el ascenso. Nosotros contratamos una empresa dedicada a estos desafíos y nos acompañaron dos guías”, contó Benvenutto al sitio Castex 24.

“Para hacer este tipo de travesías hay que tener una preparación física, nosotros arrancamos a entrenar el año pasado porque si vas sin nada no llegas y tenés que bajar. Por suerte nosotros llegamos los cinco en buenas condiciones y lo más importante sin lesiones”, agregó.

Tras descansar unos minutos continuaron con la subida hasta las 3 horas del sábado, donde pararon otra vez para comer y reponer energías. Luego “caminamos desde las 3 hasta las 9.30 cuando recién ahí llegamos, fueron unos 40 minutos de estar arriba en la cima porque debíamos hacer el descenso que finalizó a las 16”.

Por último se mostró contento por lo logrado y porque “por fortuna nosotros tuvimos dos días con buen clima y eso nos jugó a favor”.