Insultó al ministro Tierno y fue demorado

thumb image
28 Marzo, 2016 a las 14:06 hs.

Tras una verdadera odisea para salir del autódromo Provincia de La Pampa en Toay, una persona fue protagonista de un singular hecho. Se encontró con el mismísimo Ministro Tierno “dirigiendo el tránsito” y estando muy cerca de él, le propinó una serie de improperios. Más tarde fue detenido por la policía.



El protagonista de este hecho, identificado como “el topo”, dio su testimonio al conductor del programa 5 por semana, de  Radio 5, el periodista Sebastián Castro, donde señaló que todo comenzó en el día de ayer cuando salían del autódromo de la localidad de Toay, mientras esperaban que se descongentionara la ruta para poder salir del lugar. 

“Quisimos hacer como hacemos siempre, en vez de agarrar por la Ruta 35, salir para Toay, nos metíamos en el pueblo  y salíamos por la Avenida Perón. Se ve que no dejaban ir para ese lado seguro para evitar que la gente entrara a la ciudad. Así que todos iban para el lado de la 35. Íbamos lento pero moviéndonos todos. Después yo empecé a calentar porque empezaron como siempre los impacientes a ir por la banquina, en contra mano, y bueno, me empecé a enojar porque me pasaban como parado los autos. Yo le dije a mi compañero, vas a ver que en un momento no nos vamos a poder mover mas, y es lo que pasó”. 

Contó que ya el cansancio era por sobremanera dado que habían pasado la noche en el autódromo y durmiendo arriba del el auto; “lo único que teníamos eran ganas de venirnos para estar con la familia”, sostuvo. 

Ya cuando lograron llegar a la Ruta 35 “le dije a los policía que estaban ahí, por qué no controlan eso” ( refiriéndose a las personas que circulaban por la banquina y en contramano), a lo que el policía le responde, “y..no podemos hacer nada”. 

“Ya cuando entro a la Ruta 35, veo camiones que están parados, quien sabe desde cuándo, y fue cuando yo me calenté más. Miro hacia un costado y lo veo al señor Tierno dirigiendo el tránsito y le dije un par de cosas”, contó entre risas. 

En vez de cerrar tanto boliche y cumpleaños de 15 no acomodás este quilombo, pelot…y la pu.. que te tiró….”, a lo que el conductor del programa replicó: “ah..descargaste toda la artillería..” 

Seguido a eso, el protagonista de la historia reconoció: “Eso no lo voy a negar, estuve re contra mal, para colmó fue el mismísimo ministro; lo ví como a 20 centímetros y le ví la cara de odio, hizo mas señas con la mano que indio…(risas). Los policías que estaban ahí me miraban a mí, lo miraban a él y no sabían qué hacer. Yo seguía circulando porque así me lo señalaban”, comentó el “Topo”. 

En un momento la policía entiende lo que quería hacer el ministro que era detenerlo, “yo si hubiese visto eso antes, paro. Así que sigo, íbamos despacio y le dije a mi compañero, bueno, si nos sigue la policía, paro, si total yo no hice nada”, señaló. 

Indicó que ya para esto se había montado un operativo antes de llegar a una estación de servicio en el acceso de Santa Rosa. Ahí lo pararon, lo hicieron bajar del auto, “Se ve que el policía estaba nervioso y yo estaba bastante asustado, no acostumbrado a eso. Me bajé y ellos no sabían por qué me tenían que detener. Empezaron a pedir informes y me dejan pasar ya que me habían pedido los papeles del auto y estaban todos en regla”, puntualizó. 

“En ningún momento la policía me trató mal, pero lo único que me retaban; me decía, cómo se te ocurre hacer eso con este tipo, porque en ningún momento lo trataron bien (a Tierno), te aviso”, señaló jocosamente, para luego dejarlo circular. 

Pero el tema no terminó ahí. Ya cuando salieron de Santa Rosa y circulaban por la ruta “detrás de un colectivo y nos encontramos con otro  operativo. Al colectivo lo hacen seguir y cuando me ven a mí, como que se alteran y me frenan y me tiran otra vez a la banquina”, y lo hicieron bajar del auto. Le piden nuevamente los documentos del vehículo y los documentos personales. 

En ese momento “le dije a mi compañero; bueno, hasta acá no mas llegamos, de acá no nos vamos más”. Ahí nuevamente uno de los policía que estaba ahí le dice, “cómo se le ocurre hacer algo así con este tipo. Ahí le conté un poco lo que había pasado y él me manifiesta que también estaban en desacuerdo con eso, que preferían los procedimientos de antes. Ahí llegó otro oficial, me explica todo y que tenía orden de demora del mismísimo Tierno”. 

Fialmente, el hombre fue demorado y trasladado a la comisaría de Toay. “Se comunicaba  entre las comisarías porque no sabían qué carátula ponerme porque no era algo judicial, era una contravención, pero no sabían qué ponerme en las planillas. Estuvimos hasta casi las diez de la noche. Fue un momento feo”, culminó el hombre.