Dos listas compiten en la UNLPam

thumb image
28 Marzo, 2016 a las 20:12 hs.

Dos listas competirán en la elección para consejeros superiores y directivos de cada Facultad, la de “medio término”, en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).



Este martes a las 13 horas cierra el plazo de inscripción de nóminas y todavía no se sabe el nombre de cada sector, pero se pudo saber que por un lado estará el oficialismo de la lista Universidad Amplia que responde al rector Sergio Baudino, y por el otro la ex Universidad Federal. Estas competirán por los claustros de docentes y de graduados. 

Las elecciones intermedias renuevan parcialmente al Consejo Superior, el órgano deliberativo de la universidad, y a los consejos directivos de las seis facultades que integran la UNLPam. Serán importantes ya que se comenzará a vislumbrar cómo quedará ubicado cada sector de cara a la elección del próximo rector en 2018, ya que Baudino no puede repetir. En tanto, para el claustro de estudiantes se presentarían las cuatro agrupaciones: Universidad Pública, Agrupación Independiente, Franja Morada y Sumate. 

La novedad que tendrán estos comicios es que causó malestar en los dirigentes de Universidad Amplia, luego de una reunión que mantuvieron para decidir la lista de consejeros, que la línea Proyecto Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que tiene como referente a su decano, Oscar Alpa, decidiera declararse prescindente en la elección para el Consejo Superior y no acompañaría a Universidad Amplia. De esta manera, se produce la ruptura de la alianza que mantenía el oficialismo con Proyecto Facultad, que podria generar en el futuro una nueva fuerza a nivel universidad.  Cabe señalar que desde Amplia se impulsa al ex rector y hoy decano de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, para volver a ocupar el cargo en el Rectorado en dos años.