Déficit en el Instituto de Seguridad Social

thumb image
28 Marzo, 2016 a las 16:01 hs.

“El gobernador, Carlos Verna, se ocup del tema con dedicación”, dijo el presidente del instituto, Miguel Tavella



“El gobernador nos actualizó sobre las últimas gestiones ante el gobierno Nacional, sobre el cobro de la deuda que este mantiene con la provincia” expresó Miguel Tavella, presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, al cabo de su encuentro con el gobernador Carlos Verna esta mañana.

El funcionario expresó “creo que se ha logrado un avance importante a partir del gestión del gobernador” en referencia al reclamo de las últimas semanas. Consideró “un reclamo justo y con fundamento” y reconoció que “habría voluntad del gobierno Nacional de resolver, aunque no en los tiempos que esperamos” pero destacó que “en pocos días se recibirá una remesa de una cifra importante para la provincia de unos 400 millones de pesos”.

En tal sentido destacó que “se está avanzando en resolver el déficit previsional de 2015” a través de una auditoría de Anses “que se llevó toda la información para verificar”.

Sobre la actualidad del ISS señaló “hay que dividirla. Por una parte la caja de jubilaciones entraría en un período crítico el año que viene, salvo que se concreten la cuestiones que hablamos antes, y segundo, el devenir de los déficit pendientes, mas la discusión del 15 por ciento, nos daría un futuro más optimista”. Finalmente, expresó su confianza porque “el gobernador se ocupa del tema con dedicación” y no dudó “del resultado positivo de la gestión”.