ATE denunció pago en negro de guardias a enfermeros

thumb image
27 Marzo, 2016 a las 11:28 hs.

Reclaman que el gobierno de marcha atrás con la práctica. Piden el “urgente” tratamiento y reformulación de la ley de carrera sanitaria.



El sector se declaró en alerta y movilización a la espera de una respuesta favorable a reclamos de vieja data. El 30 de marzo vuelven a reunirse con Rubén Ojuez. Demandan la reforma a la ley de carrera sanitaria y piden una marcha atrás del Ministerio de Salud para que se vuelvan a blanquear las guardias.

Tas la reunión que los gremios de ATE y UPCN mantuvieron el 16 de marzo con el ministro Rubén Ojuez, se declararon en estado de alerta y movilización por la situación que atraviesa el sector.

En un parte de prensa emitido por ATE denunciaron que el gobierno pagó las guardias en negro. Y demandaron que se dé marcha atrás con esa medida.

Verna había prometido en la campaña electoral hacerse cargo del impuesto a las ganancias para que el salario de los trabajadores no se viera afectado por el impuesto al salario.

En asamblea aseguraron que hay una “gran falta de enfermeros en toda la provincia, siendo este motivo consecuencia directa de: sobrecarga de trabajo, abuso de autoridad de quienes manejan las gestiones, desánimo y cansancio en los agentes de enfermería, cierre de unidades de internación, desvirtuando así las tareas de este sector, avasallamiento de derechos adquiridos (francos, licencias anuales y especiales). Esto afecta directamente a la calidad de atención”, le dijo a planbnoticias.com.ar

Además pidieron el “urgente tratamiento y reformulación de la ley de carrera sanitaria; que se retrotraiga la medida arbitraria en que fueron abonadas guardias y todo concepto remunerado en complementarias, abonadas sin el recibo de sueldo correspondiente”.

También pidieron la “modificación y Actualización del concepto ‘Bonificación Especial de Enfermería’ Código N° 483, el cual es de $200 desde hace 10 años; Concursos de Antecedente y Oposición para los cargos de Jefaturas en los sectores de Enfermería de toda la provincia; la intervención de la Jefatura de Enfermería de La Provincia; y el cese de rotación arbitraria de los enfermeros del Área Programática y Centros de Salud”.

Por último indicaron que “ante la preocupante situación de este sector, es que esperamos se concreten estos puntos satisfactoriamente en la reunión con el Ministro”