Turismo Carretera: En el 2016 llegará en dos oportunidades más

thumb image
25 Marzo, 2016 a las 12:25 hs.

Además de la segunda prueba que se correrá el 30 de octubre (13º fecha del Turismo Carretera), habrá una celebración para recordar la última carrera de TC que se hizo en ruta en La Pampa.



Con la presencia de autoridades provinciales, de la Asociación Corredores Turismo de Carretera  y conocidas figuras de la categoría, fue presentada oficialmente en sociedad, desde una de las salas de conferencia de un conocido hotel local, la tercera fecha del calendario anual que  desde hoy jueves tiene como escenario al Autódromo Provincia de La Pampa, y cuyas pruebas finales se disputarán el próximo domingo en el circuito de 4.148 metros emplazado a pocos kilómetros de Santa Rosa.

El Gobierno estuvo representado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y el subcontador general de la Provincia, Adrián García, mientras que por la ACTC concurrió su presidente, Hugo Mazzacane, acompañado por los pilotos Juan Bautista De Benedictis (Ford), Sergio Aloux (Chevrolet),  Jonatan Castellano (Dodge), y el representante de la Copa Bora, Hugo Videla.

Fernando Sánchez: un desafío
El primero en hablar fue el subsecretario Sánchez, quien consideró que es un desafío para la actual gestión esta primera actividad automovilística a desarrollarse en La Pampa. “Esto es a partir de una decisión del gobernador Verna, quien determinó que las categorías sigan compitiendo nuevamente este año. Hace un mes nos propusimos este desafío para poder recibirlos y poner en condiciones el circuito para el desarrollo de la actividad”.

Tras ello dijo: “creemos que estas jornadas del fin de semana tendrán el mejor corolario deportivo. Podemos decir que a partir de hoy jueves la concurrencia de público ha sido muy importante, de manera que para nosotros es una enorme satisfacción, además, poder contar con los mejores pilotos del país; y desarrollar un trabajo conjunto a través  del Gobierno de la Provincia  y la organización de la ACTC”.

Hugo Mazzacane: un magnífico escenario
Por su parte, el presidente Mazzacane manifestó su agradecimiento por el aporte del Gobierno: “queremos agradecer al gobernador Verna y a todos los funcionarios de la Provincia por haber confiado en nosotros.

Una vez más el Turismo de Carretera no nos defraudó. Tenemos una enorme cantidad de espectadores que se han hecho presentes en el Autódromo, de manera que es una costumbre, la gente está acostumbrada a venir a La Pampa, por algo será. Seguramente tiene un magnífico circuito, seguramente nos atienden muy bien y seguramente todo está muy bien presentado. Mis felicitaciones a los pampeanos.

Posteriormente adelantó que esta vez la visita a la provincia será en tres oportunidades: además de la segunda prueba que se correrá el 30 de octubre (13º fecha del Turismo Carretera), habrá una celebración para recordar la última carrera de TC que se hizo en ruta en La Pampa (a 30 años del último Gran Premio de Turismo de Carretera disputado en corredores viales pavimentados y caminos de tierra).

Adrián García: aportar con el trabajo de todos
El subcontador provincial García agradeció por su lado a las autoridades de la ACTC por confiar nuevamente en los pampeanos. “Tendremos dos fechas nuevamente este año a través de la confirmación de su presidente, y naturalmente nosotros aportamos con el trabajo que hace el Gobierno Provincial, desde el gobernador Verna hasta el último colaborador. Bienvenidos y esperemos que el tiempo nos acompañe para tener una hermosa fiesta deportiva”.

Conferencia de prensa
Luego de las palabras de las autoridades se produjo el habitual intercambio de preguntas y respuestas a través de los medios periodísticos presentes y los pilotos De Benedictis, Aloux y Castellanos, quienes  mostraron su optimismo en cuanto al rendimiento individual y al desarrollo de las pruebas del fin de semana, además de brindar otros detalles generales que hacen al rendimiento de sus vehículos y otras particularidades del deporte motor. 

Terminada la rueda de prensa se jugó, en una de las canchas de fútbol 5 del predio del hotel santarroseño, el tradicional partido entre periodistas y pilotos con la misión solidario de reunir alimentos no perecederos para una organización de bien público, que en este caso será Fundalhum.