Treinta organizaciones sociales tuvieron su acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

thumb image
25 Marzo, 2016 a las 11:32 hs.

En Plaza San Martín hubo un centenar de vecinos que presenciaron actividades culturales, políticas y concientizadoras.



Si bien fueron 30 las organizaciones sociales de diferentes ámbitos las que participaron de la organización del evento, fueron referentes de 26 de ellas quienes pasaron uno a uno por el escenario y frente al micrófono para leer el comunicado que elaboraron de forma conjunta.

Seguidamente se contó el Himno Nacional Argentino y se abrió el espacio para las actividades culturales, que tuvieron su inicio con una obra de los conocidos payasos y mimos “Sovaco y Soquete”, quienes mezclaron el humor con un repaso político fomentando la memoria y la persecución de la justicia.

Luego hubo más discursos de familiares de víctimas del terrorismo de estado y se presentó sobre el escenario el grupo “Colgados de la Luna”, quienes también realizaron interpretaciones musicales con contenido político.

Las expresiones se sucedieron hasta culminar con la proyección de material audiovisual alegórico a la fecha, en una jornada de concientización al cumplirse 40 años del golpe de estado que instauró un gobierno de facto que protagonizó en nuestro país la etapa más negra de su historia.