Una piquense en el partido de Handball más largo del mundo

thumb image
25 Marzo, 2016 a las 15:14 hs.

Es la séptima edición del juego de handball más largo del mundo. Esperan superar las 33 horas continuas. La piquense, Gianina Viola, formará parte del partido. 



El evento comenzará el viernes 1 de abril a las 10 de la mañana en el Salón Parroquial.
“Este año buscamos superar las 33 horas, que haya una mayor convocatoria, con gente de distintos lugares de la provincia y tratar de fomentar la práctica de este hermoso deporte”, comentó Lautaro Alarcón, uno de los organizadores del evento. “Pueden participar todos los que juegan handball o tengan idea de este deporte. Se respetan las categorías y el sexo en cada segmento del partido, a todos los participantes se les entrega un certificado donde consta la participación”.

La única condición es que deben colaborar con un alimento no perecedero que luego se entrega al sacerdote de la ciudad, quien se encarga de distribuirlo a los merenderos locales.
No hay técnicos previstos, surgen ocasionalmente, sí hay encargado de realizar los cambios según las categorías y sexo y los arbitro también van rotando y lo hacen en forma voluntaria.
Este año, el partido dará inicio el día viernes 1 de abril a las 10 de la mañana y abrirán jugando todos los sextos grados de las escuelas de rio segundo y pilar, se realizará un acto de apertura con autoridades de distintos organismos.-
Un sueño: que Rio Segundo sea la sede de la fiesta de todos los handboleros. Ese es un sueño enorme y estamos en camino a lograrlo.

 

Reseña:

Esto surgió como un proyecto institucional en la escuela San Luis Gonzaga. El profe Karphy planteó la posibilidad de hacer EL PARTIDO MAS LARGO DE HANDBALL, y así comenzó esta idea. El primer año lo hicimos en agosto, los días 6 y 7, se paso mucho frío y costó muchísimo superar las 24 horas, sobre todo pasar toda la noche jugando, pero fue un logro que dejó muchas satisfacciones, alegrías y buenos recuerdos. Mejoramos los errores y nos pusimos en marcha para la segunda edición y de ahí en más fue todo una fiesta.

Es un partido solidario ya que la única condición es colaborar con un alimento no perecedero. Juegan dos equipos, el rojo y el amarillo, CON UN MISMO OBJETIVO EL DE SUMAR MINUTOS AL PARTIDO, el resultado es anecdótico, y queda más que demostrado que se necesitan de los dos equipos para poder lograr el mejor resultado. Desde que comienza el reloj nunca se para y el tanteador sigue.

En la última edición SE PASARON LOS MIL GOLES Y SE LLEGO A LAS 33 HORAS DE JUEGO. Lo que se busca es que se tome como una gran fiesta del Handball y QUE TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE SEAMOS PARTE DE ESTE EVENTO. En base a que lo que sucedió en las anteriores ediciones, en esta 7ma edición la idea es ir superando cada año el tiempo de juego y por lo tanto, mejorar la calidad y cantidad de participantes.