Prevención: Llegan 70 cámaras de seguridad

thumb image
24 Marzo, 2016 a las 11:33 hs.

Esto lo anunció la secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, en el último encuentro del Consejo de Seguridad en la ciudad.



El foco en la prevención  

El tercer encuentro del Consejo de Seguridad se concretó este martes por la noche en MEdANo, donde se acordó entre los múltiples actores sociales que lo componen el hecho de reunirse, en adelante, los últimos jueves de cada mes a las 20 horas.

La secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, resumió lo expuesto durante la reunión y dijo que se trata de trabajar articuladamente con Defensa Civil, Bomberos, Policía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, vecinos autoconvocados y otros organismos que pueden contribuir a la seguridad ciudadana.

En esta oportunidad, se presentó la función de las agentes preventoras a los miembros del Consejo. “El agente preventor es una figura que se crea para reforzar el rol preventivo y de seguridad del municipio, tendrá una labor relacionada a la aplicación y cumplimiento de la normativa, nacional, provincial y municipal en lo que hace a la educación vial, concientización y operativos viales”, explicó Lavechia.

Con respecto a la Ley 26.363 sobre la Licencia Nacional de Conducir y los cambios que establece, la secretaria mencionó que “se dispuso ante los integrante del Consejo la derivación al Concejo Deliberante del proyecto de adhesión al Capítulo 1 de esta ley”.

También se comunicó desde el municipio una adhesión a la Agencia Nacional de Seguridad y la nueva normativa. La secretaria refirió que, seguidamente, Luis Daratha, director de Prevención, expuso los proyectos que se llevarán adelante en las escuelas en materia de seguridad vial durante los próximos meses.

Lavechia comentó que ante un reclamo sobre las cámaras de seguridad, se informó que el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció el envío a General Pico de 70 cámaras que estaban pendientes y se incorporarían a las 30 cámaras que ya están distribuidas y en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad.