Día de la Memoria: Se realizó el acto conmemorativo en el Barrio Rucci

thumb image
24 Marzo, 2016 a las 14:53 hs.

El mismo tuvo lugar en la Plaza Miguel Ángel Racca. Se recordó y homenajeó a los desaparecidos durante la última Dictadura.



Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La sede fue la Plaza Miguel Ángel Racca, del Barrio Rucci, ubicada en calle 10 y 113.

Fue una jornada ventosa en la que se congregaron autoridades municipales y provinciales, familiares de los desaparecidos y vecinos. Una vez comenzado el acto se presentaron a las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se leyó la Ordenanza Nro. 2/2000 que establecía el día conmemorativo y, al finalizar, se pidió un minuto de silencio por las víctimas del Terrorismo de Estado.

Transcurrido el minuto, la concejal Rosa Cuello leyó un discurso aludiendo al Nunca Más y a mantener la Memoria. El acto prosiguió con las dos canciones que el músico piquense Daniel González tocó y cantó con su guitarra.

Finalmente, se cerró el acto con la colocación de 19 especies arbóreas que plantaron autoridades y familiares, acción metafórica a favor de la vida y en contra de los delitos cometidos en una de las épocas más siniestras de nuestra historia.