Pedirán que se aumente el subsidio al productor lechero

thumb image
23 Marzo, 2016 a las 13:45 hs.

Así se acordó en la reciente reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios, donde se aprobó la modificación de un proyecto en el cual se solicita que el subsidio al productor lechero pase de 0,40 a 0,80 pesos por litro. En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario Alexis Venini.



En la oportunidad también se aprobó un proyecto del diputado Hernández para que se trabaje en una planta de envase de leche fluida, y el proyecto del diputado Marín en el cual acompaña las gestiones de los senadores pampeanos para restituir la frecuencia diaria de los vuelos de Santa Rosa-Buenos Aires.

Estuvo presente el subsecretario de asuntos agrarios de la provincia de La Pampa, Alexis Venini, junto a su asesora Daniela Oliver, en respuesta del proyecto del diputado Consiglio, donde alerta la emergencia en la producción lechera.

 En este sentido Venini manifestó: “Estamos buscando la solución definitiva, porque en la gestión anterior de Verna tuvimos el mismo problema. Cada diez años nos encontramos frente a la misma problemática”. Atribuyó esta situación a la volatilidad de los precios internacionales. Además, sostuvo que la crisis es del sector, pero “la parte más grave se la lleva el productor primario”.

Por otro lado, venini consideró que los subsidios pueden ser un paliativo pero no la solución. “Estamos buscando bonificación de tasas y no subsidios. Incrementar la renta del productor primario es la única salida. La idea es incrementar la renta, sin afectar la industria, sobreponiéndose a la situación de los precios internacionales.