El Banco de La Pampa tendrá nuevo directorio

thumb image
23 Marzo, 2016 a las 14:00 hs.

Estará conformado por: Jorge Arocena, Carlos Subelet, Gustavo Varela, Carlos Gaccio, Alberto Giorgis, Carlos Pessi, Gastón Iviglia y Mauro Pérez Vaquer.



En la mañana de ayer se reunió la Comisión de Peticiones en la Cámara de Diputados y aprobó por mayoría del PJ los pliegos enviados desde el ejecutivo provincial para designar los directivos del Banco La Pampa.

Antes de eso, pasaron por las distintas preguntas de los legisladores que integran esta comisión. En primer lugar, sostuvieron que, fundamentalmente, apuntan a dos temas: por un lado, que el Banco La Pampa se convierta en una herramienta financiera vinculada a la inversión, y por otro, mejorar la atención de los clientes, es decir, erradicar la lentitud con la que se realizan los trámites. Además, apuntaron a ser mas agiles y eficientes a la hora de brindar créditos.

Por otro lado, manifestaron que están trabajando en la instalación de nuevas sucursales y cajeros automáticos. “Estamos analizando un proyecto de negocios fuera de la provincia. Dentro de la provincia pensamos en una acción que tiene que ver con transformar agencias en sucursales. Tenemos que volver a trabajar como sucursales. Además, tenemos un plan de dos años donde pretendemos aumentar 50% los cajeros automáticos”, expresó Alexis Iviglia, futuro presidente del organismo.

Con respecto a la endogamia en ese sector que le achacó un diputado, Iviglia manifestó que “pudo haber habido algo de endogamia. Mi experiencia es que cada vez q se intento traer gente de afuera, con el tiempo se ha ido. Creemos que es necesario renovar el Banco y esperemos no equivocarnos en la selección”.

Además, Carlos Pessi, ex legislador y futuro directivo sostuvo que “hay que pensar el Banco a largo plazo. Necesita una modernización. Tiene las herramientas y la infraestructura. Va a ser unos de los desafíos fundamentales de este directorio. La necesidad de que el Banco esté preparado”.

Por último, manifestaron que, después de ocho años de gobierno, encontraron un Banco en situación de “quietud desde el punto de vista productivo, es decir no hubo evolución. Esto puede ser por un tema de gestión o por una cuestión macroeconómica”, expresaron.