Trucco: “Nosotros ayudamos en otras instancias además de la ayuda financiera”

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 17:27 hs.

Así se refirió al trabajo de la Dirección de Economía Social y Empleo, adjudicando que la ayuda económica se da una vez al año y que el valor de la gestión se ve en el acompañamiento al vecino.



La directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco, estuvo presente en la entrega de los 30 microcréditos realizada esta mañana en MEDANO. Minutos antes de que comenzara el acto encabezado por Rainone, realizó algunas declaraciones.

  “Lo interesante de estos microcréditos es que son de recupero de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social por parte de muchos beneficiarios que han recibido previamente” explicó Trucco. “Es muy importante que lo devuelvan al Municipio para volver a entregarlo a la comunidad”.

El importe total otorgado es de $430.000, que se dividen en microcréditos que oscilan entre los $5000 y los $20.000. La directora afirmó además que “esta no es una línea de créditos que tenga demasiadas limitantes, por lo que podían ser proyectos a iniciar o proyectos ya en marcha”.

Por otro lado, destacó que “pueden ser rubros productivos o no, de comerciales y de servicios”, hecho que “diferencia a estos créditos de otras líneas sólo destinadas a actividades productivas” agregó Sofía Trucco.

“Desde la Dirección de Economía Social y Empleo no sólo gestionamos los créditos, sino que también se asesora con capacitaciones o análisis de costos, análisis administrativos a cargo de un equipo de profesionales”.

Consultada por el tiempo que transcurre entre el pedido del crédito y la efectivización de la asignación a los beneficiarios, la directora explicó que “cada una de las partidas presupuestarias que llegan todos los años vienen por Ley, es decir que Provincia tiene la obligación de enviar a los diferentes municipios un porcentaje de los impuestos que se recaudan en la provincia”.

Debido a que ese dinero suele ser recibido entre Octubre y Diciembre, es por esos meses que se otorgan los créditos. Este año se atrasó un poco la situación, pero es importante aclarar que todos aquellos que se anoten hoy para recibir los créditos, deberán esperar a Diciembre. En esa línea, Trucco cierra: “Nosotros ayudamos y acompañamos en otras instancias además de la ayuda económica o financiera”.