Se entregaron microcréditos a 30 vecinos piquenses

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 14:24 hs.

Se otorgaron con los fondos recuperados del programa de descentralización para el desarrollo de la economía social.



En un acto llevado adelante durante la mañana de hoy, en MEDANO, se hizo entrega de 30 microcréditos para emprendedores de rubros muy variados. Los mismos oscilaron entre $5000 y $20000. Los beneficiarios utilizarán los créditos en actividades como la librería, pinturas en obra, confección textil o venta de ropa, entre otras.

El acto contó con la presencia del intendente local, Juan José Rainone, quien estuvo acompañado por el viceintendente , José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la tesorera, María José Mendoza; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco; y la  delegada de Desarrollo Social de la zona norte, Daniela Cabrino. Además, concurrieron otras autoridades del proyecto y gente de las bases que tuvieron participación en la localización de los beneficiarios en base a sus necesidades.

El intendente dirigió unas palabras a todos los presentes, insistiendo en que desde la Municipalidad de General Pico “queremos verlos crecer”. También afirmó: “Quiero que pasen de ser emprendedores a ser empresarios”.

Hay que aclarar que los fondos que se entregaron en esta ocasión están constituidos en parte por el cumplimiento del pago de las cuotas a razón de los créditos entregados previamente. Así, a través de la Ley Provincial de Descentralización se pudo seguir generando una rueda para seguir fomentando el crecimiento de las pequeñas empresas o el inicio de nuevas.

En esta nota hablamos de: